Cómo cambiar el icono de WhatsApp

WhatsApp icono

El icono de WhatsApp es fácilmente reconocible. Más de 2.000 millones de personas en todo el mundo emplean esta aplicación de mensajería instantánea gratuita y están familiarizados con la burbuja de color verde que encierra un teléfono en su interior.

WhatsApp permite que se cambie el icono fácilmente empleando un ‘launcher’ en Android

Sin embargo, hay quien desea poder cambiar el icono de esta aplicación, ya sea para ponerlo de color dorado o para darle un toque navideño cuando llegan las fiestas… No son las únicas opciones, en realidad podemos poner como icono de WhatsApp prácticamente cualquier cosa que queramos. En este artículo, te vamos a dar las claves para cambiar el icono de WhatsApp según desees.

Si quieres personalizar la pantalla de tu teléfono móvil y cambiar el icono de WhatsApp necesitarás utilizar un launcher para tu teléfono móvil Android (si empleas iPhone lamentablemente no será posible, dadas las restricciones que impone Apple), que es un programa que permite cambiar el aspecto de la pantalla de tu teléfono móvil.

Necesitarás descargar desde Google Play uno de estos launchers. Hay muchos, por ejemplo te vale uno que se llama Nova Launcher, sólo tienes que instalar la aplicación en tu móvil.

Podrás hacer los iconos con cualquier imagen que tengas en tu teléfono móvil o puedes crear aquellos que desees con apps como X Icon Changer. Lo único que tendrás que hacer cuando hayas decidido qué icono quieres emplear para WhatsApp es pulsar sobre la app manteniendo el icono actual pulsado. Aparecerá una ventana con varias opciones y tendrás que pulsar en «Editar».

Ahí podrás seleccionar el icono que desees, entre los que hayas creado y tengas guardados en la memoria de tu teléfono móvil. Así sustituirás el icono original de WhatsApp por este otro. Ten en cuenta, eso sí, que sólo tu verás el cambio, y las personas con las que hables no tendrán ni idea de que el icono de tu WhatsApp ahora es diferente.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.