Cómo cambiar el idioma de WhatsApp en iOS y Android

Trucos de WhatsApp Cambiar idioma

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que permite, entre otros trucos, cambiar el idioma de la herramienta. Cuando se instala WhatsApp, el programa por defecto se inicia con el idioma que trae el teléfono activado en ese momento. Es decir, si el usuario cambia el idioma del móvil, WhatsApp se adapta a ese cambio. Actualmente posee soporte para más de 40 idiomas en iOS, mientras que en Android cuenta con hasta 60 idiomas diferentes.

Solo se puede cambiar el idioma directamente desde WhatsApp si la app está instalada en un equipo Android

Pero si se quiere cambiar el idioma que viene activado por defecto, se puede. Esto es lo que deberá hacer el usuario:

-En Android: «Ajustes» / «Sistema» / «Idioma y entrada» / «Idioma». Para seleccionar un idioma en particular, solo se debe mantener presionado y tocar la opción «añadir un idioma» representada por el símbolo «+»

-En iPhone: ir a «Configuración» / «General» / «Idioma y región» / «Idioma del iPhone». Una vez dentro se selecciona el idioma correspondiente, se presiona «Cambiar a idioma…» y el dispositivo tendrá activo un nuevo idioma.

-En KaiOS (sistema operativo basado en Linux): ir a «Ajustes» ubicado en el menú de aplicaciones. Luego se desplaza el selector hacia arriba y se selecciona «Personalización». Nuevamente se desplaza el selector pero esta vez hacia abajo y se presiona «Idioma» y se selecciona el idioma a utilizar. Al finalizar se debe tocar «Ok» o «Seleccionar»

Por otra parte, es posible realizar el cambio del idioma directamente desde WhatsApp, aunque únicamente está disponible esta función en Android. Para ello el usuario debe:

-Abrir WhatsApp

-Tocar el ícono de los tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha. Allí se tendrán acceso a más opciones y se debe seguir la siguiente ruta «Ajustes» / «Chats» / «Idioma de la aplicación». En caso de no apreciar esta opción es porque el cambio de idioma no está disponible para el país del usuario.

-Allí se selecciona el idioma que se va a utilizar, que será mostrado a través de una ventana emergente.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

1 comentario en «Cómo cambiar el idioma de WhatsApp en iOS y Android»

  1. AMIGO POR FAVOR COMO ACTUALIZO EL APP ESTORE TENGO LA BOLSITA CON LAS AGARRADERAS COMO ACTUALIZO A LA DEL TRIANGULO POR FAVOR NO QUIERO QUE ME BORRE NI QUE ME TOQUE EL WHATSAAP NI NADA GRACIAS AMIGO

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.