Cómo cambiar el nombre de usuario en Snapchat

Encuesta de Snapchat

Los usuarios de Snapchat podrán cambiar los nombres con los que se identifican en dicha plataforma a partir del 23 de febrero, según ha anunciado la compañía Snap. Un cambio de nombre que no afectará a los distintos aspectos de la cuenta, como la lista de amigos, las estadísticas, recuerdos…

Snapchat permitirá cambiar el nombre de usuario una vez cada año

Un cambio en el nombre del usuario que tendrá algunas limitaciones según advierte Snap, como la más elemental: nombres de usuarios que ya hayan sido utilizados. Además el cambio no será definitivo sino que cada año podrá cambiarse, según recuerda la propia app de Snapchat.

El cambio del nombre de usuario estará disponible en los ecosistemas iOS y Android en todo el mundo a partir del 23 de febrero.

Cómo modificar el usuario en Snapchat

Para cambiar el nombre de usuario en Snapchat hay que seguir estos pasos:

Cambio nombre usuarios

-Pulsar sobre el Bitmoji, el icono de la parte superior izquierda de la pantalla de la cámara donde se accede al perfil de usuario.

-Seleccionar el menú de configuración pulsando el icono del engranaje que aparece en la esquina superior derecha.

-Entrar en el apartado Nombre de Usuario, donde aparecerá la opción «Cambiar nombre de usuario» en un botón marcado en color azul.

-Introducir un nuevo nombre de usuario (que no haya sido utilizado previamente) y pulsar «Siguiente» para finalizar.

Desde Snap se asegura que esta función de modificar el nombre de usuario es una de las más demandadas por parte de los usuarios de la red social. Dado que se trata de una plataforma que se sustenta sobre la base de lo efímero entienden que entra dentro de lo asumible que un número importante de usuarios de Snapchat, que ya el año pasado superó los 280 millones, deseen ajustar los cambios que tienen lugar en su vida personal con la identidad que presentan a través de su perfil, lo que incluye la modificación en el propio nombre.

Snapchat, que ha añadido nuevas funciones de chat, también ha cerrado la app Zenly.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.