Cómo cambiar el orden de las fotos de Instagram

Instagram respuestas rápidas crear guardar eliminar

Pocos usuarios de Instagram saben que la red social ofrece una opción para cambiar el orden de las fotos de su feed. Desde noviembre de 2021, la plataforma propiedad de Meta y la red social  más utilizada en España, permite a sus usuarios modificar el orden de sus álbumes de imágenes. De este modo, los usuarios de Instagram pueden alterar el aspecto de su perfil y eliminar y añadir fotos a su álbum.

Instagram permite desde hace unos meses alterar el orden en el que se presentan las fotos de los álbumes

Esta opción solamente funciona para aquellas publicaciones que tengan más de dos fotos. El proceso para cambiar de orden las imágenes es un tanto enrevesado y deberás pensarlo con anterioridad. Es necesario eliminar todas las fotos de un álbum, excepto aquellas que quieras que ocupen el primer y el segundo lugar en el mismo. A continuación, deberás volver a subir todas las fotos que has eliminado.

Vamos a explicarte paso a paso cómo completar el proceso:

-Abre Instagram: Inicia sesión en tu perfil de Instagram y accede luego al álbum de fotos cuyo orden quieras cambiar.

-«Editar»: Una vez dentro del álbum, pulsa en el icono de los tres puntos que aparece en la esquina superior derecha. A continuación, pulsa en el letrero que dice «Editar».

-«Borrar»: Sitúate en la foto que quieras cambiar de orden y, a continuación,  pulsa en el icono de la papelera que aparece en la esquina superior derecha. Confirma que quieres «Borrar», y repite el proceso con todas las fotos cuyo orden quieres alterar. Termine pulsando en «Hecho».

-Reordenar las fotos: Para volver a subir las fotos, esta vez en un orden distinto, hace falta que vayas a tu perfil y pulses, nuevamente, sobre el icono de los tres puntos. A continuación entra en la opción de «Ajustes».

-«Administrar borrado recientemente»: En la carpeta de «Ajustes» verás una opción para «Administrar borrado recientemente». Una vez dentro de esta carpeta, selecciona la primera foto que quieras restaurar en el álbum, y pulsa en «Restaurar». Repite este proceso con todas las fotos, y en el orden en que desees que aparezcan.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.