Cómo cambiar el panel lateral en el nuevo Gmail

Google ha cambiado el aspecto y diseño de su interfaz accesible desde navegador web, como anunció el pasado mes de junio. Se trata de una remodelación que algunos usuario habrán descubierto de manera automática y que otros deberán activar a través del menú de ajustes.
El nuevo aspecto de la interfaz web de Gmail puede cambiarse para quien prefiera el antiguo diseño
También puede suceder que quien haya probado el nuevo aspecto no lo encuentre de su gusto y prefiera retornar al anterior aspecto, algo que también se puede conseguir a través de los Ajustes de Gmail, el icono con forma de engranaje situado en la parte superior derecha de la página web, donde se seleccionará «Volver a la vista original«.
Para el caso de que aún no se haya activado de manera automática el nuevo diseño de la interfaz será tan sencillo como acceder a ese mismo menú de ajustes y seleccionar la opción «Probar la nueva vista de Gmail».
No es un cambio excesivamente rompedor sino que se trata de un leve cambio en el patrón de colores y pequeños detalles de un diseño más suavizado en el que quizá el mayor cambio esté en el panel lateral izquierdo. Un panel que recoge los principales apartados de gestión de correos electrónicos (recibidos, pospuestos, enviados, borradores, spam, papelera…). Se trata e un panel lateral que puede contraerse para mostrar únicamente los logotipos de tales apartados, concediendo un mayor espacio para el listado de correos.
El método para conseguir esa contracción del menú lateral es extremadamente sencillo: basta pulsar el icono con tres líneas paralelas situado en la parte superior izquierda de la interfaz web, justo al lado del logotipo de Gmail.
La novedad también ha llegado a la inclusión de un panel adicional en la izquierda donde aparecerán los enlaces a otras aplicaciones del entorno Google: Mail, Chat, Espacios y Meet. Se trata de una opción cuya visualización también puede activarse o desactivase, pudiendo elegir además cuáles de estas aplicaciones se van a incorporar a dicho menú.
Para ello hará que acceder a través de la ruta «Ajustes – Personalizar», donde podrán marcarse o desmarcarse aquellas que se desee incorporar o eliminar de ese segundo bloque del panel lateral izquierdo del nuevo Gmail. Cuando se haya finalizado la selección bastará confirmar la acción pulsando sobre el botón «Hecho» y refrescando la página web.
Como con el anterior menú, bastará con pulsar en el icono de las tres líneas paralelas de la parte superior izquierda para mostrar los iconos o desplegar la descripción de los distintos apartados.