En los últimos tiempos ha ido incrementándose gradualmente el tamaño de las pantallas de los móviles, todavía hay circunstancias (y personas con dificultades visuales) en las que el tamaño de la letra en las aplicaciones es demasiado pequeño para leerlo con claridad y comodidad.
Twitter permite ajustar el tamaño de la fuente tipográfica
Al margen de que tanto iOS como Android cuentan con opciones que permiten ampliar el tamaño de las fuentes de letras para todo el sistema operativo así como para todas las aplicaciones, en el caso concreto de Twitter esta red social dispone de su propia función de ajuste de tamaño, tanto para la aplicación de dispositivos móviles como para la versión de escritorio. De esta manera se puede configurar el tamaño de letra óptimo para todo tipo de dispositivo y tamaño de pantalla.
Para ajustarlo en la versión de escritorio hay que seguir los siguientes pasos:
-Abrir Twitter
-Acceder al menú «Más…» situado en la parte izquierda de la barra de navegación, donde aparecen distintas opciones de configuración
-Pulsar en «Ajustes y privacidad»
-Pulsar «Accesibilidad, pantalla e idiomas»
-Seleccionar «Mostrar»
-Bajo el botón deslizante de «Tamaño de la fuente» deslizar el mismo a la izquierda para disminuir el tamaño de la fuente tipográfica o a la derecha para agrandarlo, hasta que el tamaño sea el preferido.
Desde la app móvil también puede ajustarse el tamaño de la letra de la siguiente forma:
-Abrir la app de Twitter
-Desplegar la barra de navegación pulsando sobre la foto de perfil del usuario en la esquina superior izquierda para disminuir el tamaño de la fuente tipográfica o a la derecha para agrandarlo, hasta que el tamaño sea el preferido.
-Pulsar «Accesibilidad, pantalla e idiomas»
-Seleccionar «Pantalla y sonido»
-Bajo el botón deslizante de «Pantalla» deslizar el mismo a la izquierda para disminuir el tamaño de la fuente tipográfica o a la derecha para agrandarlo, hasta que el tamaño sea el preferido.
En ambos casos ese apartado también permite la opción de cambiar el color de la fuente.