Cómo cambiar el tono de llamada en Android

Guía para personalizar los tonos de llamada en Android

Cambiar el tono de llamada de un teléfono móvil parece fácil, pero pueden existir gran variedad de circunstancias en las que no sepamos muy bien como proceder. Puede que hayamos cambiado de marca de teléfono, y lo que conocíamos en iOS no se aplique a Android o puede que sea nuestro primer móvil y no conozcamos todos los recovecos.

En cualquier caso, en este artículo te enseñaremos cómo establecer el tono de llamada que más te guste en un teléfono con sistema operativo Android. En primer lugar, hay que tener en cuenta que en Android tenemos mucha más libertad que en iPhone, ya que en estos teléfonos los tonos son limitados a los predeterminados o a los que compremos mediante iTunes.

En Android se puede introducir cualquier melodía (.mp3, .wav, MIDI…) y utilizarla como tono de llamada. No importa si la descargamos de Internet, nos la envían por WhatsApp, la introducimos mediante cable USB o mediante una tarjeta USB.

Pasos para personalizar los tonos de llamada en Android

El procedimiento general para cualquier móvil que ejecute Android es el siguiente (las indicaciones cambian en Samsung, así que lo explicaremos más adelante):

– Entra en la «Configuración» del teléfono y toca «Sonido y vibración»

Sonidos del móvil

– Ahora, selecciona la opción «Tono de llamada». En esta sección verás todos los tonos de llamada que están disponibles en tu móvil, elige tu favorito para aplicarlo.

Tonos de Android

– Si has descargado tonos, los encontrarás en el apartado que lleva por nombre «Mis sonidos». Allí tendrás acceso a cualquier canción o ringtone que hayas bajado al teléfono. Asimismo, si quieres agregar un nuevo archivo, presiona el icono «+» que se encuentra en el ángulo inferior derecho

Tonos descargados

– Una vez configurado el tono, aprieta «Guardar»

Cambiar el tono de llamada en móviles Samsung

Los pasos cambian un poco en los terminales Samsung debido a que cuentan con su propia capa de personalización (One UI). Teniendo esto en cuenta, haz lo siguiente:

– Dirígete a «Configuración» y entra en «Sonidos y vibración»

– Verás varias opciones, ingresa en «Tono de llamada» o «Sonido de notificación»

– Se mostrará un catálogo con varios tonos, si quieres agregar los que tú has descargado, presiona el icono «+» ubicado en la esquina superior derecha. Allí verás cualquier archivo de audio que esté alojado en el almacenamiento interno del móvil.

Cómo personalizar el tono de un contacto

Si quieres configurar un tono determinado para un contacto en específico, sigue estas indicaciones:

– Ve a la app de «Contactos» de tu teléfono

– Toca el contacto al que quieres personalizar el tono

– Presiona los tres puntos verticales que figuran en el ángulo superior derecho

Opciones del contacto

– Finalmente, selecciona «Establecer tono» y escoge la melodía que desees

Personalizar tono

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.