Cómo cambiar el tono de llamada en Android

Cambiar el tono de llamada de un teléfono móvil parece fácil, pero pueden existir gran variedad de circunstancias en las que no sepamos muy bien como proceder. Puede que hayamos cambiado de marca de teléfono, y lo que conocíamos en iOS no se aplique a Android o puede que sea nuestro primer móvil y no conozcamos todos los recovecos.
Android permite poner el tono de llamada que queramos de una manera mucho más sencilla que iOS
En cualquier caso, en este artículo te enseñaremos cómo establecer el tono de llamada que más te guste en un teléfono con sistema operativo Android. En primer lugar, hay que tener en cuenta que en Android tenemos mucha más libertad que en iPhone, ya que en estos teléfonos los tonos son limitados a los predeterminados o a los que compremos mediante iTunes.
En Android podemos introducir cualquier melodía (.mp3, .wav, MIDI…) y utilizarla como tono de llamada. No importa si la descargamos de Internet, nos la envían por WhatsApp, la introducimos mediante cable USB o mediante una tarjeta USB.
En primer lugar, hay que acudir a Ajustes, y una vez allí a «Sonidos y vibración». Esta será la sección desde la que se hará todo, pero antes tenemos que acudir a «Modo de sonido». Aquí nos aseguraremos de que el teléfono esté en modo sonido y no en silencio o vibración.
Una vez hemos comprobado esto, retrocedemos a «Sonidos y vibración» y entramos en el apartado «Melodía». Aquí veremos las melodías establecidas para las llamadas y para las notificaciones.
Para cambiarlas solo hay que pulsar sobre ellas, y nos aparecerá un menú con todas las que el teléfono ofrece de forma predeterminada.
Para añadir más, tan solo tenemos que pulsar «Añadir», situado en la esquina superior derecha, y se nos mostrará un menú con todas las pistas de audio de nuestro teléfono.
Aquí, podemos seleccionar la que más nos guste como nuestro nuevo tono de llamada.