Cómo cambiar el tono de llamada en un iPhone

iphone 5

La gran cantidad de opciones que traen los nuevos móviles hace posible que se nos olvide como realizar acciones básicas. Por ejemplo, algo tan sencillo como cambiar el tono de llamada puede ser difícil si nos hemos comprado un nuevo smartphone o si hemos cambiado la marca que habitualmente usamos.

Elegir el tono de llamada que queramos en iPhone no es tan fácil como hacerlo en un teléfono con Android

Si un usuario está acostumbrado a Android y se compra un iPhone, puede encontrarse perdido, sobre todo por lo cerrado que es iOS a la hora de manejar archivos. Por ello, vamos a ver cómo cambiar el tono de llamada en un teléfono de Apple.

En primer lugar hay que acudir a “Ajustes”, y una vez ahí, entramos en “Sonidos”. En ese apartado tenemos todo lo relacionado con los sonidos que emite el teléfono, pero lo que nos interesa se encuentra en “Tono de llamada”.

tono de llamada en iPhone

Hay que tener en cuenta que en un iPhone no podemos conectarlo al ordenador y empezar a arrastrar a canciones en formato mp3, por lo que estaremos un poco limitados. En esta sección, podemos elegir los tonos de llamada que el iPhone trae por defecto y también elegir los tonos de aviso de las notificaciones.

tono de llamada en iPhone

Los tonos por defecto se dividen entre los que incluye la versión de iOS y varias decenas adicionales a los que se puede acceder seleccionando la opción «Clásicos». Se trata de tonos bastante sobrios y poco musicales, todo hay que decirlo.

La otra opción que nos otorga Apple es comprar los tonos mediante la tienda de tonos, opción que se encuentra encima de los tonos de llamada predefinidos y que necesita iTunes Store para poder llevarse a cabo. Si el usuario lo desea, podrá comprar canciones y otros tonos de llamada desde 0,99 euros.

tono de llamada en iPhone

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.