Cómo cambiar entre distintas cuentas en Instagram

¿Cómo puedes cambiar entre distintas cuentas en Instagram?

Estaba en fase de pruebas. Empezó a finales de noviembre para Android y hace unos días algunos usuarios de iPhone comenzaron a experimentar la posibilidad de cambiar de cuenta en la misma app de Instagram.

Instagram acaba de lanzar la funcionalidad para todos los usuarios

Ahora, al fin, Instagram permite ya a todos los usuarios cambiar de cuenta dentro la misma aplicación. Lo ha anunciado de manera oficial en un post publicado en su blog oficial.

La nueva funcionalidad permite, tanto a usuarios como a empresas, que gestionen hasta cinco cuentas dentro de la misma app. Hasta ahora, las personas que gestionaban varias cuentas en Instagram tenían que cerrar sesión y abrir una nueva cada vez que querían acceder a sus distintas cuentas.

Sin embargo, a partir de ahora, tan sólo tendrán que dejar la sesión abierta y cambiar con sencillez de una cuenta a otra, ¿cómo?

Para poder cambiar de una cuenta a otra tan sólo hay que ir primero a la configuración del perfil y añadir todas las cuentas de las que dispongamos (hasta un límite de cinco).

Una vez hecho esto, tan sólo tendrás que pulsar en tu nombre de usuario (en la parte de arriba de tu perfil) para cambiar fácilmente entre las distintas cuentas que estás gestionando.

Para que sea más fácil el uso y siempre sepas con qué cuenta vas a publicar, Instagram mostrará siempre cuál es tu foto de perfil en ese momento. Con esto, si se poseen imágenes diferentes para cada avatar en cada cuenta, se minimizará el riesgo de que se publique en una lo que en realidad debería ir en otra, algo que podría pasar.

Eso sí, para poder utilizar las cuentas múltiples en Instagram hay que disponer de la versión 7.15 para iOS y Android. Es decir, que quien no tenga su app actualizada a la última versión, no podrá cambiar entre distintos usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.