Cómo cambiar el idioma de un vídeo con IA

Tutorial para cambiar el idioma de un vídeo con IA

Cambiar el idioma de un vídeo con IA es un procedimiento muy sencillo para el que emplearás un par de herramientas de Inteligencia Artificial basadas en la web, ambas totalmente gratuitas.

Se trata de HeyGen y Rask.AI, dos plataformas para realizar doblajes automatizados en una amplia variedad de idiomas para tus vídeos en campañas de marketing, para subir a tus redes sociales o por simple ocio.

Cambiar el idioma de un vídeo con IA usando HeyGen

HeyGen es una IA para generar vídeos o para editar vídeos con IA que puedes probar sin tener que pagar. Eso sí, el nivel gratuito tiene sus limitaciones, ya que los vídeos no pueden exceder los 500 MB ni poseer más de 5 minutos de duración. Esto debes hacer para doblar tus vídeos:

– Ingresa a la web de Labs HeyGen.

– Haz clic en el recuadro «Drop to Upload».

– El sistema te pedirá que te registres y te dará la opción de crear un usuario con tu correo o iniciar sesión con tu cuenta de Google o perfil de Facebook.

– Una vez completado el registro, sube el vídeo, selecciona la lengua meta del doblaje y haz clic en el botón «Submit».

– Espera unos instantes a que se complete la descarga y busca el archivo en la ruta que tengas configurada para alojar las descargas.

NOTA: vale acotar que HeyGen funciona con un sistema de créditos, los cuales se consumen a medida que cargas proyectos. El sistema te permite comprar más créditos e incluso ganar más invitando a tus amigos a unirse.

Modificar el idioma de un vídeo con Rask.AI

Justo como cualquier app para distorsionar o cambiar la voz, la plataforma Rask.AI tiene la capacidad de modificar el audio de un vídeo.

Al igual que HeyGen, este servicio se basa en la web y también sirve para generar doblajes automatizados. Su versión gratuita es bastante limitada, ya que solo puedes doblar 3 minutos de vídeo al mes. Así debes proceder para cargar tu primer proyecto:

– Entra al sitio web oficial de Rask.AI y oprime el botón de color azul «Pruébelo gratis», el cual puedes hallar en la parte superior derecha de la pantalla.

– Lo siguiente será completar un breve proceso de registro. Tendrás la opción de crear un usuario con tu correo electrónico o darte de alta con tu cuenta de Google.

– Después de registrarte, deberás responder una serie de preguntas simples.

– Ya es momento de subir tu vídeo. Cuando lo hagas, no olvides indicar cuántas personas aparecen hablando en el audiovisual, el idioma original y la lengua a la cual deseas traducir.

– Por último, haz clic en «Traducir» y espera a que se complete la descarga.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.