Cómo cambiar la barra de navegación de Facebook

Facebook Inbox

Ya es posible controlar los iconos que aparecen en la barra de navegación de la app de Facebook y seleccionar aquellos que más nos interesen. La red social ha lanzado una nueva funcionalidad llamada «Shortcut Bar Settings» o «Configuración de la barra de accesos directos» que permite controlar la experiencia en la barra de navegación, eligiendo las secciones a las que se quiere acceder rápidamente y también seleccionando si se quiere habilitar o no la posibilidad de que Facebook muestre un globo de color rojo con el número de nuevas notificaciones recibidas.

Facebook ha lanzado la nueva función Shortcut Bar Settings, ya disponible en iOS y Android

La barra de navegación de la app de Facebook se encuentra en la parte superior de la pantalla de la app para Android y en la parte inferior de la app para iOS. En ambos casos, para poder seleccionar los iconos y accesos directos que aparecen, tan sólo hay que pulsar sobre uno de ellos.

Al hacerlo, aparecerá un menú que indica que se puede eliminar para siempre ese acceso directo, o si se desean eliminar las notificaciones. Esta nueva funcionalidad está siendo desplegada para todos los usuarios, aunque Facebook ha señalado que puede tardar unos días en aparecer en algunos perfiles.

Facebook barra de navegación

También existe otra forma de llegar a la configuración de la barra de navegación. Tan sólo hay que acceder a la configuración de la cuenta, pulsando en el icono representado con tres líneas horizontales, que se sitúa en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahí, tan sólo hay que seguir esta ruta: «Configuración y privacidad» / «Configuración» / «Menú de accesos directos».

Facebook mensaje directo

El usuario podrá escoger qué iconos y accesos directos pueden aparecer en su aplicación: su Perfil, Marketplace, Facebook Watch, Grupos, Eventos, Solicitudes de Amistad, Noticias, Today In, Gaming, Dating…

Hay que tener en cuenta que muchas de estas funciones no están disponibles en todos los países. Por ejemplo, la sección de Noticias tan sólo puede emplearse en Estados Unidos, mientras que la función para ligar, Facebook Dating, sólo se encuentra disponible en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica como Colombia. Si la función no está disponible en tu país, no se mostrará la posibilidad de mostrarla en la barra de navegación.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.