Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Netflix

Los mejores documentales de Netflix

Ya sea porque te has olvidado de ella o para evitar que algún amigo se aproveche de tu cuenta a tus espaldas, algo que Netflix está tratando de evitar, puede suceder que te veas en la necesidad de cambiar tu contraseña y no sepas cómo hacerlo. La plataforma de streaming da varias opciones para modificar tu clave. y aquí te explicamos todas ellas paso a paso.

Netflix ofrece distintas opciones para cambiar la contraseña de tu cuenta

-Desde los ajustes de tu cuenta de Netflix: Es la forma más sencilla e intuitiva de hacerlo. Esta vía no te servirá si te has olvidado de la contraseña porque, en ese caso, no podrás acceder a tu cuenta. Pero si simplemente quieres cambiar de clave por seguridad, este es el mejor método y el más rápido.

Una vez dentro de Netflix, accede a tu perfil desde el avatar que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Al pulsar en este, se desplegará un menú con varias opciones y deberás entrar en la que pone “Cuenta”.

En ese apartado, arriba a la derecha, verás en letras azules la opción de “Cambiar contraseña”. Una vez que pulses ahí, Netflix te pide que introduzcas tu contraseña vieja y que escribas y confirmes a continuación la clave que quieres tener.

-A través de un email: Si has olvidado tu contraseña de Netflix esta es la vía para recuperarla. Desde la página de acceso a la plataforma, donde te piden que introduzcas correo electrónico y contraseña, debes pulsar donde pone «¿Necesitas ayuda?”.

Netflix cambiar contraseña

Esto te dirigirá a una página para el cambio de contraseña, donde te dan dos opciones. Puedes elegir hacerlo a través de un correo electrónico o mediante un mensaje de texto. Si escoges la primera opción, al cabo de un par de minutos recibirás un mail con un enlace.

Al pulsar en él, Netflix te conduce a una página en la que deberás introducir y confirmar tu nueva contraseña.

-A través de un SMS: Siguiendo los mismos pasos que en la vía anterior puedes elegir cambiar tu contraseña a través de un SMS y no de un correo electrónico. Al hacerlo, recibirás un código en tu teléfono móvil que deberás introducir en la página de Netflix antes de poder modificar tu contraseña.

-¿Y si has olvidado tu email?: Puede suceder que, además de tu email, hayas olvidado el correo electrónico al que tienes vinculada tu cuenta de Netflix. Para solucionar este problema debes ir a la página de inicio de Netflix y pulsar donde pone “¿Necesitas ayuda?”. Una vez dentro de esta página verás que aparece abajo un recuadro en el que se lee “No recuerdo mi email o número de teléfono”.

Netflix contraseña

Cuando entres Netflix te pedirá tu nombre, apellidos y la tarjeta de crédito asociada a la cuenta. Luego debes hacer click en “Buscar cuenta” y Netflix se encargará de dar con la información necesaria para que puedas acceder. Una vez que tengas tu email o número de teléfono, ya podrás cambiar tu contraseña con el método que hemos explicado más arriba.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.