Cómo cambiar la foto de perfil de Gmail

Gmail permite colocar o cambiar la foto del perfil para evitar que aparezcan, por defecto, las iniciales del usuario en la cuenta y cuando envía un correo. Cambiar esa imagen es muy sencillo, tanto desde la versión web como desde la app, pero presenta algunas particularidades.
El cambio de foto puede tardar algunos minutos en verse reflejado por lo que tendrás que reiniciar el navegador o salir de la app y volver entrar
Por ejemplo, hay que tener en cuenta que el cambio puede tardar algunos minutos en ejecutarse. Es decir, si quieres colocar una nueva foto en el perfil de Gmail no aparecerá de forma inmediata, por lo que no debes desesperarte o volver hacer el paso a paso. Incluso, puede que debas reiniciar el navegador desde donde haz hecho el cambio o cerrar y abrir nuevamente la app desde el móvil, pero lo normal es que en unos minutos esté resuelto el problema y el cambio sea efectivo.
Otro detalle que hay que tener en cuenta es que la fotografía del perfil de Gmail puede que no aparezca en todo momento. En algunos casos solo se verá cuando envías un correo electrónico, pero quizás no se vea en la esquina superior derecha de la pantalla.
Esto puede suceder si el navegador está almacenando mucha información, algo que puede resolverse realizando periódicamente un borrado de caché, historial y cookies. Si quieres cambiar la foto del perfil de Gmail aquí te diremos cómo hacerlo con el siguiente paso a paso, tanto de la versión web como desde el móvil:
Cómo cambiar foto de perfil de Gmail desde la web
En primer lugar abre tu cuenta Gmail desde la versión web, y sigue los siguientes pasos:
-Presiona sobre el ícono del perfil ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
-Una vez dentro hay dos formas de colocar o cambiar la foto. La primera es presionar sobre el icono de una cámara fotográfica ubicada en la parte inferior de la imagen o ir a la opción «Gestionar tu cuenta de Google».
-Si seleccionaste el icono de la cámara – la ruta más sencilla y corta – se abre una ventana para cargar la foto. Presiona sobre el botón «Selecciona una foto de tu ordenador» o en la pestaña superior en «Tus fotos» en caso de haberla recibido por el chat de Gmail. Eliges la imagen que quieres colocar y aceptas los cambios.
-El otro paso es ir a «Gestionar tu cuenta de Google» / «Información personal» / «Perfil» y presionar el enlace «Añade una foto para personalizar tu cuenta». Al hacerlo se abre una ventana para seleccionar la foto desde el ordenador o desde la galería del chat de Gmail.
Cómo cambiar la foto de perfil desde la app de Gmail
Abre la app de Gmail desde el móvil iOS o Android y sigue los siguientes pasos:
-En Android debes tocar el icono del perfil ubicado en la esquina superior derecha. En iOS debes ir al menú del sistema operativo y seleccionar «Configuración». Luego seleccionar la cuenta en donde se va a generar el cambio de imagen
-Una vez dentro de Google, en ambos sistemas operativos, selecciona «Cuenta de Google» / «Información personal».
-Dentro del perfil, toca en el icono de la imagen.
-Por último, selecciona la foto que deseas colocar desde la galería del móvil o desde el chat de Gmail.