Cómo cambiar la palabra de activación de Alexa

Alexa

Alexa, el altavoz inteligente de Amazon, se activa y responde a tus peticiones cuando se la llama por su nombre. Puede ser que estés aburrido de repetir «Alexa», o que haya en tu casa un Alex y estéis cansados de que el altavoz se activa cada vez que lo llamáis por su nombre.

El altavoz inteligente de Amazon, Alexa, tiene una opción para cambiar la palabra de activación del dispositivo

Existe un procedimiento que permite modificar el nombre por el cual Alexa se activa antes de hacerle una petición. También se puede, por ejemplo, cambiar su tono para que te hable con una voz masculina.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo puedes cambiar esta palabra clave que hace que Alexa se ponga alerta y lista para atender a tus peticiones.

-App de Alexa: Abre la app desde la que controlas y configuras Alexa. Entra en la opción que dice «Dispositivos». A continuación, de entre todas las opciones que te muestra, debes seleccionar aquella que lleva el título de «Echo & Alexa». A continuación, y solo en caso de que tengas más de un dispositivo vinculado, debes elegir en cuál de ellos quieres hacer los cambios.

-«Ajustes»: Una vez que hayas elegido dónde efectuar los cambios, accede al icono de «Ajustes». Este está situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando hayas accedido a la carpeta de «Ajustes», haz scroll hasta dar con una opción con el título de «Palabra de activación».

-Elige una nueva palabra: Ahora tendrás que escoger qué palabra quieres utilizar para activar tu altavoz inteligente. Debes saber que no puede ser cualquier palabra, sino que deberás elegir entre aquellas que ofrece la compañía: Amazon, Computer, Echo o Ziggy.

Una vez escogida una de ellas, y al cabo de pocos minutos de instalación, ya podrás dirigirte a tu altavoz por su nuevo nombre. Además, Alexa permite poner la voz, y por tanto el nombre, de alguna celebritie. Se puede escoger entre Samuel L. Jackson, Shaquille O’Neal o Melissa McCarthy, pero pagando un precio de 4,99 dólares por el servicio.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.