Cómo cambiar la ubicación en Tinder gratis

Tinder Telegram iconos

Tinder, la app para ligar más empleada en el mundo, permite a los usuarios seleccionar el rango geográfico en el que quieren que se les muestren posibles candidatos para encontrar el amor o, al menos, tener una cita.

Tinder cuenta con opciones premium que permiten cambiar la ubicación, pero existen otros trucos

Así, podrás seleccionar que los posibles candidatos a ser un «match» estén ubicados entre 1 kilómetro de distancia, o menos, y 150 kilómetros de distancia. Pero… ¿qué ocurre si quieres encontrar posibles parejas en otras ciudades? Quizá, ahora que llega el verano, vas a viajar, y te gustaría conocer gente que estuviera viviendo en tu lugar de vacaciones. ¿Qué mejor que conocer el sitio con una persona local si estás viajando sólo?

Hacerlo es sencillo si quieres «pasar por caja» y pagar una de las funciones premium de Tinder. Sin embargo, si no quieres pagar, también existen otros modos de hacerlo. Nosotros te vamos a contar ambos y tu ya decides cómo quieres cambiar tu ubicación en Tinder.

-Empleando Tinder Passport. Es la opción más sencilla. Se trata de una función específica que tiene Tinder y que te permitirá conocer personas que estén ubicadas en cualquier parte del planeta. Durante varios meses, en el confinamiento por la pandemia de coronavirus, se trató de una función gratuita, pero ahora de nuevo hay que pagar por emplear Tinder Passport.

Para poder utilizar esta opción, debes hacerte con una suscripción a uno de los servicios premium de Tinder, ya sea Tinder Plus, Tinder Gold o Tinder Platinum. En cada caso, el importe que pagarás será distinto, así como las demás funciones extra -además de Passport- a las que tendrás acceso.

-Utilizando una app externa. Si utilizas un teléfono móvil Android, otra opción que tienes -si no quieres pagar por Tinder Passport- es emplear una aplicación que te permita «falsear» la ubicación de tu dispositivo móvil.

Hay muchas en Google Play que te pueden servir. Por ejemplo, la conocida como «Fake GPS Location», que es gratuita, pero hay muchas más. Lo que tendrás que hacer es descargarla e instalarla en tu teléfono móvil. Una vez hecho esto, iniciala y acepta los permisos que requiere. Eso si, tendrás que activar los ajustes de desarrollador en tu móvil Android para que la aplicación pueda falsear la ubicación.

Para hacer esto, has de ir a los ajustes de tu teléfono móvil y pulsar en «Información del teléfono». Ahí encontrarás el número de compilación. Pulsa sobre él 10 veces rápidamente para que aparezca el menú de desarrollador. En el verás «Seleccionar aplicación para simular ubicación». Pulsa sobre el y elige el nombre de la app que te hayas descargado de Google Play.

Luego abre la aplicación y veras un mapa. Tan sólo tendrás que elegir la parte del mundo en la que quieras que se ubique «de forma ficticia» tu móvil. Vete a Tinder ahora y comenzarás a ver perfiles situados en ese lugar.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.