Alexa, el asistente virtual de Amazon, tenía hasta la fecha una única voz, que era femenina. Ahora la compañía ha introducido la posibilidad de cambiar la voz y seleccionar una voz masculina, una opción que ya existía en los asistentes de Google y Apple.
Amazon ha introducido la posibilidad de elegir entre una voz femenina o masculina para Alexa
Pese a llegar los últimos a esta prestación, en Amazon le han dado una vuelta de tuerca más al tema. El usuario no solo puede elegir si quiere una voz masculina o femenina, sino que también podrá escoger que su asistente le hable con la voz de un famoso. De momento, están disponibles las voces de Samuel L. Jackson, Shaquille O’Neal y Melissa McCarthy; pero solamente para frases muy concretas y respuestas directas y pagando un dinero extra.
Así se cambia la voz de Alexa
Hay dos formas de cambiar la voz de Alexa: o bien a través del propio dispositivo, o bien a través de la app del asistente. Aquí te explicamos paso a paso cómo es cada una de ellas.
-Desde el altavoz: Echo, Echo Show o Echo Dot son los dos altavoces que alojan al asistente virtual Alexa. Para cambiar la voz con la que te habla el asistente basta con que le digas el comando “Alexa, cambia tu voz”. En caso de que tengas más de un altavoz Echo, Alexa te pedirá qué especifiques en cuál o cuáles de ellos quieres cambiar la voz.
Ahí deberás responder citando el nombre del dispositivo en el que quieres instalar la nueva voz. Al hacerlo, Alexa ya te responderá con la nueva voz para confirmarte que se ha ejecutado la orden.
-Desde la app de Alexa: La aplicación del asistente virtual de Amazon está disponible tanto para iOS como para Android, y en ambos casos los pasos a seguir son los mismos. Al abrir la app deberás pulsar en el apartado de “Dispositivos”, en la parte inferior de la pantalla. Luego debes seleccionar el botón de “Echo y Alexa”, en la parte superior izquierda.
Desde esa pantalla deberás pulsar en los dispositivos en los que quieras instalar la nueva voz de Alexa. Una vez que hayas hecho la selección, tendrás que entrar en el apartado de “Ajustes”, en la parte superior derecha.
Ahí, entre otras muchas opciones, hay una abajo del todo que pone “Voz de Alexa”. En esa pestaña se puede escoger entre la voz original, que es la femenina, y la nueva voz masculina.