Cómo cambiar las apps por defecto en un teléfono móvil Android

Cambiar iconos android

Android, cuya última versión es ya la número 13, permite a sus usuarios personalizar numerosos aspectos de su sistema operativo. Por ejemplo, el color y la forma de los iconos de las apps instaladas o el sistema de navegación. Pero, más allá de estas cuestiones secundarias, Android también tiene opciones para modificar las apps por defecto que se utilizan para hacer llamadas o escribir mensajes.

Android permite cambiar las apps que utiliza por defecto para hacer llamadas, enviar y recibir SMS o navegar por la red

Puede ser que prefieras utilizar un navegador en concreto en lugar del que Android tiene dispuesto por defecto. O que quieras dejar de utilizar Google Assistant para instalar Alexa -que ya está disponible en español– en su lugar. Cualquier app que descargues en tu teléfono Android puede ser luego configurada para utilizarse por defecto. Puede tratarse del navegador web, de un bloqueador de spam, un asistente digital o la app para enviar y recibir SMS.

A continuación te explicamos paso a paso cómo sustituir una de las apps instaladas por defecto por otra de tu libre elección.

-Elige una app y descarga: Entra en Google Play Store y elige qué app quieres utilizar para sustituir a la que usa Android por defecto. Descárgala e instálala en tu teléfono móvil.

-«Ajustes»: Una vez que hayas instalado la nueva app en tu dispositivo, debes entrar en la carpeta de «Ajustes. Dentro de este apartado, de las muchas opciones que aparecen, pulsa donde dice «General».

-«Apps por defecto»: En la carpeta de «General» hay que seleccionar el apartado de «Apps por defecto», donde se configuran las apps para distintas acciones básicas del teléfono. Esta carpeta está ordenada en varios apartados: apps para SMS, asistente digital, navegador web…Entra en aquel apartado cuya app por defecto quieras modificar.

-Cambia la app: En la nueva pantalla te aparecerá un listado de las apps que pueden cumplir con la tarea en cuestión. La app por defecto viene marcada por un punto azul, y solo tendrás que seleccionar la app por la que la quieres sustituir y guardar luego los cambios.

Aprende también cuándo es hora de cambiar tu móvil Android, y cómo desactivar la ubicación del móvil.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.