Cómo cambiar el nombre de tu iPhone

guardar iphone

Cambiar el nombre que tiene tu iPhone es muy sencillo. Se trata del que aparece cuando estás compartiendo tu conexión a Internet, cuando intentas emparejar tu teléfono móvil con otro dispositivo por Bluetooth… y el que ven otras personas cuando quieren enviarte un archivo por AirDrop, por ejemplo.

Si quieres modificar el nombre de tu iPhone porque no quieres que aparezca el clásico «iPhone de Manuel» (en mi caso), esto es muy sencillo, tan sólo tendrás que seguir los pasos que te vamos a explicar a continuación.

Eso si, ten en cuenta que cambiar el nombre de tu iPhone no sólo afectará a una aplicación o servicio, sino que queda modificado en todo el dispositivo y, por ejemplo, también se verá cambiado en tu cuenta de iCloud.

Así puedes modificar el nombre del iPhone

cambiar nombre iPhone

Si quieres cambiar el nombre que tiene tu dispositivo iPhone, tan sólo has de seguir estos pasos:

-Ve a la configuración de tu teléfono móvil pulsando en la app «Ajustes», que queda identificada con el icono de un engranaje.

-Ahora ve a la sección «General» y, una vez dentro, a la sección «Información», que se encuentra en el primer lugar del listado.

-Ahí verás el apartado «Nombre». Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre ella para poder eliminar por completo el nombre que hasta ahora tiene tu teléfono móvil.

-Hecho esto, teclea el nuevo nombre con el que quieras que sea reconocido tu teléfono móvil. Será el que vean otras personas cuando intenten conectarse a él o enviarte algún documento o archivo a través de AirDrop u otro servicio.

-Una vez que hayas escrito el nuevo nombre seleccionado, tendrás que pulsar sobre la tecla «Done» en el teclado del ordenador virtual de tu iPhone. Hecho esto, se habrá cambiado la denominación de tu smartphone con sistema operativo iOS.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.