Cómo cambiar tu nombre de usuario en Twitter

Cambiar de nombre de usuario en Twitter es un proceso más sencillo que en otras redes sociales, ya que no hay tantas restricciones. Si un usuario no está contento con el nombre que eligió para su perfil de esta red social en un primer momento, puede cambiarlo en cualquier ocasión.
Twitter permite cambiar el nombre de usuario y de visualización tantas veces como se quiera
Twitter tiene la particularidad de que cuenta con dos nombres de perfil: el nombre de usuario propiamente dicho y el nombre de visualización. El nombre de usuario es aquel que va precedido por una @ y el que se utiliza para iniciar sesión, el que además, condiciona la URL del perfil.
El nombre de visualización, en cambio, es el que aparece destacado cuando se entra en el timeline de un usuario. Ambos se pueden cambiar, pero cada uno tiene sus reglas.
Para cambiar el nombre de usuario, hay que acceder a “Configuración y privacidad” pulsando sobre el perfil. Una vez ahí, hay que entrar en el apartado “Cuenta”. La primera opción es “Nombre de usuario”. Dentro de la opción, se puede cambiar el nombre de usuario.
Pero hay que tener en cuenta ciertas consideraciones. En primer lugar, el nombre de usuario solo puede tener 15 caracteres alfanuméricos y debe ser original, es decir, no puede haber otro igual. Al hacerlo, se puede crear un poco de confusión con los mensajes privados, ya que se aparecerá el nuevo nombre para todos los usuarios, por lo que quizá sea conveniente avisar.
Además, si se trata de una cuenta verificada, el cambio de nombre de usuario hará que se pierda la insignia azul, por lo que en este caso hay que ponerse en contacto de antemano con Twitter.
Para cambiar el nombre de visualización, tan solo hay que acceder al perfil y pulsar “Editar perfil”. Este cambio es más permisivo, y además de tener una longitud de 50 caracteres, puede ser cualquiera e incluso contener emojis.