Cómo cambiar lo que muestra la pestaña «Para Ti» de TikTok

Mejores alternativas de TikTok

TikTok es una de las aplicaciones de redes sociales más populares en todo el mundo gracias a su capacidad para conectar a los usuarios con contenido atractivo y entretenido, y una de las características clave que distingue a TikTok de otras plataformas de redes sociales es el Feed Para Ti que utiliza un algoritmo para recomendar contenido a los usuarios en función de sus intereses y comportamientos previos en la aplicación.

Las recomendaciones de Feed Para Ti proceden de la aplicación de un algoritmo de selección de contenido que encaja con los intereses y aficiones del usuario

Para aquellos momentos en los que las recomendaciones procedentes del funcionamiento del algoritmo no parezcan relevantes o no ofrecen suficiente variedad de temas TikTok permite activar una función que muestra el contenido del Feed Para Ti como si el usuario acabara de registrarse en TikTok, lo que significa que el sistema de recomendaciones de la plataforma comenzará a mostrar más contenido basándose en las nuevas interacciones que se produzcan desde el momento de activar esta función.

Se trata así de una función que, en la práctica, funciona como un reseteo de las preferencias e intereses que el usuario había mostrado hasta ese momento con sus interacciones en la plataforma.

Más control sobre los contenidos

Además de esta nueva función, TikTok también ofrece a los usuarios una serie de controles de contenidos para configurar su experiencia en la plataforma. Los usuarios pueden filtrar automáticamente los vídeos que utilicen hashtags o frases específicas en su Feed de Para Ti y decir «no me interesa» para saltarse futuros vídeos de un creador concreto o que utilicen un sonido determinado. Es importante destacar que activar la actualización no anula ninguna configuración que ya se haya elegido ni afecta a las cuentas seguidas.

TikTok trabaja constantemente para ofrecer una experiencia visual atractiva y segura para sus usuarios. La plataforma elimina contenido que infringe sus normas, como aquellos que promueven la autolesión o los trastornos alimenticios, y hace que los contenidos que no son apropiados para un público amplio no puedan ser recomendados en el Feed Para Ti.

Además, TikTok minimiza las recomendaciones de temas que puedan tener un impacto negativo si se visualizan de forma repetida y filtra contenidos de temática compleja o adulta de las cuentas de adolescentes mediante el sistema de Content Levels.

Este sistema, que se lanzó a principios de año, ya ha tenido un impacto significativo en la experiencia visual de los adolescentes. En los dos primeros meses del año, por ejemplo, más de 65.000 vídeos sobre cirugía estética quedaron excluidos de la experiencia visual de los adolescentes gracias a Content Levels. Estos esfuerzos muestran el compromiso de TikTok con la seguridad y el bienestar de sus usuarios, y su disposición a innovar y evolucionar para mejorar la experiencia en la plataforma.

Uno de los ejemplos en lo que se refiere a la adecuación del contenido a la experiencia del usuario y a la protección de los menores fue la incorporación a TikTok de contenidos para adultos, previa verificación de la edad del usuario.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.