Cómo cambiar Safari y Mail como apps por defecto en iPhone

Cambio navegador omisión iPhone

Con la actualización de iOS 17.4 para iPhone han llegado bastantes novedades, y una de ellas es poder elegir algunas aplicaciones como predeterminadas, algo que anteriormente era imposible.

Se trata de poder escoger otro navegador web frente a Safari. O, poder elegir otro cliente de correo electrónico frente a Mail. Para conseguirlo, solamente deberás seguir paso a paso, la siguiente guía.

Cómo cambiar el navegador y la app de correo por defecto en el iPhone

Existen diferentes alternativas en el ecosistema de Apple para poder elegir la aplicación por defecto que querrás usar tanto para navegar por Internet, así como para gestionar tus diferentes cuentas de correo electrónico. Los pasos son muy sencillos:

Paso a paso para cambiar Safari por otro navegador

Cambio navegador predeterminado en iPhone

Safari es, desde que se lanzó, el navegador elegido por Apple para sus distintos equipos. Sin embargo, esto ha cambiado y ahora será muy fácil sustituirlo por tu navegador favorito. Para llevar a cabo este cambio, haz lo siguiente:

-Si no lo has hecho aún, actualiza tu iPhone a iOS 17.4

-Una vez actualizado tu versión de iOS, entra en Ajustes del teléfono

-Desplázate por la pantalla hasta dar con el navegador que quieras implementar como predeterminado. Pulsa sobre él para ver las diferentes opciones

-Comprobarás que en medio de la pantalla se te ofrece la opción «App del navegador por omisión». Pulsa sobre ella

-En el siguiente menú aparecerá la lista completa de navegadores que tengas instalados en tu iPhone. Elige el que quieras usar

A partir de ahora, cualquier enlace que pulses dentro de una aplicación, se abrirá en el navegador que hayas seleccionado.

Cómo cambiar la app predeterminada de correo electrónico en el iPhone

Cambio de app de correo predeterminado en iPhone

La otra opción que Apple te brinda con la última versión de iOS 17.4 es la posibilidad de elegir tu cliente de correo electrónico predeterminado. Entre las muchas opciones que tienes en la tienda App Store, Spark o la propia Gmail de Google son buenas soluciones. Pero para cambiar Mail –la opción que ofrece Apple por defecto en sus equipos– deberás seguir los mismos pasos que con el navegador. Es decir:

-Entra en Ajustes del iPhone y navega por la pantalla hasta llegar a una aplicación de gestión del correo electrónico. Pulsa sobre ella para entrar en su menú

-Ahora busca cualquier cliente de correo electrónico en la lista de aplicaciones instaladas en tu iPhone y pulsa sobre ella

-Al entrar en el nuevo menú, pulsa sobre la opción «App de correo por omisión» y pulsa sobre ella

-A continuación, elige entre las diferentes aplicaciones que te muestran

A partir de ahora, tu cliente de correo principal será esa aplicación que hayas elegido. Y cuando quieras redactar un correo desde dentro alguna app de terceros, te redirigirá a ese cliente que habrás colocado como predeterminado.

Asimismo, si también eres de los que trabaja con el iPad, tanto fuera de casa, como en la oficina a modo de ordenador de sobremesa conectado a un monitor externo, debes saber que estas alternativas también están disponibles en la tableta de Apple a partir de iPadOS 17.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.