Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp

WhatsApp app

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo, utilizada por más de 2.000 millones de personas para comunicarse de manera rápida y sencilla.

WhatsApp no ofrece de manera nativa la posibilidad de cambiar el estilo de las fuentes tipográficas

Aunque la aplicación no permite de manera nativa cambiar el aspecto de la fuente tipográfica mediante un menú específico, si se pueden añadir negritas, cursivas o tachados.

Tampoco se pueden añadir fuentes tipográficas externas o creadas por el propio usuario, pero sí existe un pequeño y sencillo resquicio para conseguir algo de originalidad en los mensajes.

Al no disponer de forma nativa de una manera de modificar las fuentes tipográficas, la única forma de escribir con estilo en WhatsApp para Android es instalar una aplicación que permita cambiar la fuente de WhatsApp.

Algunas aplicaciones de cambio de fuente con estilo se pueden descargar fácilmente y se pueden utilizar para cambiar no solo la fuente de tus textos en WhatsApp, sino también en otras aplicaciones y redes sociales como YouTube, Instagram, etc.

Apps para cambiar la tipografía en WhatsApp

Con estas aplicaciones se dispone de un catálogo amplio y diverso con diferentes fuentes tipográficas que seleccionar y aplicar a los mensajes intercambiados en los chats de WhatsApp.

En algunos casos, además, junto a las fuentes se añaden distintos elementos gráficos que permiten «decorar» los mensajes incluso más allá de lo que ya se puede conseguir mediante los emoticonos.

Entre otras posibilidades la utilización de distintas fuentes tipográficas puede servir para identificar de una manera original las distintas conversaciones con diferentes grupos de amigos y familiares, además de permitir la introducción de una nota distintiva y singular en los chats.

Algunas aplicaciones de cambio de fuente que puedes utilizar para cambiar la fuente de WhatsApp (sólo disponibles en Android) son:

-Cool Chat Style for WhatsApp: Se trata de una aplicación gratuita con la que podrás elegir distintos tipos de letra para WhatsApp, así como pasar textos a emojis fácilmente. También incluye una función para repetir textos.

Cool Styler app

-Estilo de Chat para WhatsApp: Con esta app podrás añadir distintas tipografías, pero también distintos alfabetos, a WhatsApp.

app Estilo de Chat

-Fancy Text Style forWhatsApp: Una app muy similar a la anterior, con la que podrás añadir distintas tipografías a WhatsApp, y varios alfabetos con letras muy diferentes.

Fancy Text Style app

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.