Si empiezas a aburrirte de las series y películas que te ofrece Netflix, hay un pequeño truco para engañar a la plataforma y acceder a otra cartelera. Este truco consiste en cambiar tu ubicación en Netflix de tal modo que la plataforma, que ofrece contenidos diferentes en cada país, te muestre la series y películas que está emitiendo, por ejemplo, en Alemania.
Cambiando la ubicación en Netflix es posible acceder a los contenidos que oferta la plataforma en otros países
De forma oficial, un usuarios de Netflix solamente puede cambiar su ubicación si se mueve realmente a un nuevo país. No obstante, aquí vamos a recurrir a una VPN (Virtual Private Network o red privada virtual) para burlar el control de la plataforma y simular que estamos en otro país.
Estos son los pasos que debes seguir para cambiar tu ubicación en Netflix:
-Elige y descarga tu VPN: Para cambiar tu ubicación en Netflix puedes decantarte por una VPN de pago o por una gratuita. Las dos cumplen su función, pero las VPN de pago suelen ser más rápido y estar disponibles en más localizaciones. Las VPN gratuitas, al no pedirte que inicies sesión con un usuario, pueden ser de ayuda para mantener el anonimato. No obstante, también es habitual que estas VPN vendan tus datos y pueden estar infectadas por spyware.
Una vez que hayas tomado esta decisión, descarga e instala el VPN en tu PC, móvil o tablet.
-Elige territorio: Cuando hayas instalado tu VPN abre el programa y elige tu nueva ubicación. Por lo general, estas redes tienen un uso bastante intuitivo. Suelen tener un letrero que dice “Servidores VPN”, y desde ahí puedes elegir dónde conectarte. Busca el país o la región en la que quieres ubicar tu red y conéctate.
-Abre Netflix: Una vez que tu VPN esté conectado a un servidor en otro país solo tendrás que abrir Netflix. Sin tener que hacer nada más, la plataforma ya te mostrará el catálogo de series y películas de la región en la que te hayas ubicado.