Cómo cancelar la suscripción a Amazon Prime con sólo dos clicks

Amazon

Tras las quejas de grupos de consumidores, la Comisión Europea ha obligado a Amazon a facilitar el proceso de cancelación de la suscripción a su servicio Prime de manera que ahora pueda efectuarse con sólo dos clicks.

Asociaciones de consumidores trasladaron a la UE quejas sobre el complicado proceso para cancelar la subscripción a Amazon Prime

Asociaciones de consumidores en el ámbito de la Unión Europea tales como la Organización de Consumidores Europeos (BEUC), el Consejo de Consumidores Noruego y el Foro de Diálogo Transatlántico de Consumidores(TACD) elevaron sus quejas ante la UE el pasado mes de abril. En las mismas exponían las dificultades que encuentran los usuarios para poder cancelar sus suscripciones a Prime, el servicio premium de Amazon. Complicados menús, frases complejas, instrucciones poco claras, alternativas confusas…

Tras esas quejas la Comisión Europea estudió el asunto y ha emitido una decisión que ha obligado a Amazon a revisar el proceso de manera que ahora la cancelación de la suscripción a Prime puede hacerse únicamente con dos clicks. Resulta esencial la inclusión de un botón fácilmente distinguible en el que se indica de manera clara y sencilla que su función es cancelar la suscripción, como expresamente pedía la Comisión Europea.

Estos cambios serán obligatorios para todas las páginas web alojadas en Europa, así como para todo tipo de dispositivos, tanto ordenadores y televisores inteligentes como dispositivos móviles como smartphones y tablets. Además la decisión de la Comisión es de aplicación inmediata por lo que ya debe figurar así en toda la Unión Europea.

Desde Amazon han comunicado que han reformulado el diseño de sus formularios para facilitar tanto el alta en la suscripción como la tramitación de la baja de la misma, trasladando su predisposición a mejorar la experiencia del usuario al tiempo que se «sigue un diálogo constructivo con la Comisión Europea».

Amazon también ha eliminado el servicio Amazon Drive. Asímismo, si quieres eliminar una tarjeta de crédito del servicio, te explicamos cómo.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.