Cómo cancelar la suscripción a Apple Music

Eliminar cuenta de Apple Music

Apple Music es una aplicación de streaming musical muy completa, que compite directamente con Spotify y que tiene funciones interesantes como, por ejemplo, enlazar las canciones en Instagram Stories.

Sin embargo, esto puede no ser suficiente para querer continuar empleando el servicio. Si quieres darte de baja de Apple Music, estas son las instrucciones que debes seguir para eliminar tu suscripción de forma fácil.

Cómo cancelar la suscripción de Apple Music en iPhone o iPad

Para empezar, lógicamente, te recomendamos efectuar este tutorial en un dispositivo iOS, ya que tendrás todo a mano. ¡Empecemos!

– Ve a la «Configuración» de tu iPhone y pulsa en la foto de tu cuenta iCloud que está en la parte superior. Ahora accederás a la configuración de tu perfil, allí verás el apartado de «Suscripciones».

– Observarás cada una de las suscripciones que tienes activas en iOS, busca la membresía que forma parte de «Apple Music» e ingresa en ella.

– En el nuevo menú tendrás una opción para suscribirte y otra para cancelar el servicio. Para dejar de ser parte de Music toca en «Cancelar suscripción», alternativa que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

– Si eliminas la prueba gratuita, perderás la suscripción de inmediato. En el caso de tener un acceso pago, se mantendrá el servicio hasta que finalice el mes que has abonado.

Cómo cancelar la suscripción en Mac y Windows

El proceso en ambos sistemas operativos es el mismo, la única diferencia es que en Mac deberás usar la aplicación Música, en Windows requerirás iTunes.

– Ve a «Cuenta» – «Configuración de la cuenta».

– Inicia sesión en iCloud para que puedas ver los detalles de tu perfil. Baja el cursor hasta la sección de «Suscripciones» y haz clic en «Administrar».

– Busca Apple Music en la nueva ventana y oprime en «Editar». Allí verás el botón para cancelar la suscripción de Apple Music.

Cómo cancelar la suscripción en Android

Apple Music ahora está disponible para Android, se puede descargar desde Google Play Store o directamente de Apple.

– Abre la configuración de Apple Music, ingresa en «Cuenta» – «Administrar suscripción».

– Se abrirá una nueva página, solo tendrás que elegir «Cancelar suscripción».

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.