Cómo cancelar la suscripción a Tinder Gold

Tinder Gold suscripción

Si has estado utilizando Tinder Gold durante un tiempo pero sientes que ya no quieres tener la suscripción de pago a la app de citas para ligar más utilizada en todo el mundo, en este artículo encontrarás lo que estás buscando.

Es posible que hayas sido afortunado y hayas empezado una relación con alguien que acabas de conocer, o puede ser que te hayas cansado de pagar por tu suscripción a Tinder sin tener demasiado éxito y quieras continuar empleando la versión gratuita. También puede ser que hayas decidido optar por un plan de pago más económico en Tinder o que, simplemente, desees cancelar tu cuenta de Tinder.

En todos los casos, lo recomendable es que proactivamente canceles tu suscripción a Tinder Gold para que no te sigan cobrando la mensualidad tras acabar el próximo periodo de facturación. Si no la cancelas, y simplemente eliminas la app, te seguirán cobrando.

Cómo dar de baja Tinder Gold

Si ya no quieres seguir empleando los beneficios que te ofrece Tinder Gold, los pasos que tendrás que seguir dependerán de la manea en la que hayas adquirido tu suscripción, como te explicamos a continuación:

-Si te suscribiste a Tinder Gold desde el iPhone, tienes que hablar las opciones de Configuración de tu móvil, en la app de Ajustes, y pulsar sobre tu nombre. Ahora baja entre las opciones disponibles hasta llegar a «Suscripciones». Selecciona «Tinder» y presiona «Cancelar Suscripción».

-Si te suscribiste a Tinder Gold desde un dispositivo Android, hay dos opciones posibles. Si realizaste la compra a través de Google Play Store, tendrás que acceder a la tienda de aplicaciones de Google desde tu móvil Android. Ahora presiona en el icono «Menú» y ve a «Suscripciones». Entonces selecciona «Tinder» y elige «Cancelar Suscripción».

Si por el contrario empleaste una tarjeta de crédito directamente en Tinder en tu móvil Android, lo que debes hacer es ir a tu app de Tinder en tu dispositivo. Ve a tu perfil en Tinder y pulsa sobre la opción «Gestionar Pagos de Cuenta» y ahora pulsa en «Cancelar Suscripción»

En todos los casos, ya dejarás de tener Tinder Gold. Con ello perderás la posibilidad de acceder a los Top Picks directamente, esos perfiles que el algoritmo de Tinder considera que son los que más merecen la pena para tí; o el Boost gratuito al mes que te corresponde (que te hace el perfil más visible en tu zona durante 30 minutos que elijas) y los Super Likes gratuitos a la semana, además de permitirte emplear la app sin publicidad, como el resto de planes premium de Tinder.

Eso si, podrás seguir empleando tu cuenta con otro plan si lo contratas, o usarla de manera gratuita, a no ser que decidas cancelarla.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.