Cómo cancelar tu cuenta en YouTube TV
En 2017 YouTube lanzó YouTube TV, un servicio de televisión propio disponible en Estados Unidos, en el que los usuarios tienen a su disposición decenas de canales a cambio de pagar una suscripción mensual.
El precio de la suscripción, que empezó siendo de 40 dólares, ha ido subiendo en este tiempo hasta situarse ahora en los 65 dólares mensuales. Si por esta subida de precios, o por cualquier otro motivo, quieres cancelar tu cuenta en YouTube TV, estos son los pasos que debes seguir.
El precio de la suscripción de YouTube TV ha ido subiendo desde los 40 dólares mensuales hasta los 65 al mes que cuesta ahora
-Ajustes: En primer lugar debes acceder a la ventana de inicio de YouTube TV y hacer clic en tu foto de perfil, en la esquina superior derecha de la pantalla. Al hacerlo se despliega una pestaña con una serie de opciones y deberás acceder a “Ajustes”, la primera de todas las que salen.
-«Cancelar suscripción”: Al entrar en la pestaña de ajustes, YouTube TV presenta varias opciones relativas a nuestro perfil en la plataforma. En la franja izquierda de la pantalla se despliegan todas estas posibilidades, y la primera de todas dice “Suscripción”.
Una vez que pulses en esa pestaña verás que pone, en letras azules, “Pausar o cancelar suscripción”. Y es que YouTube TV te da la opción de pausar tu suscripción entre cuatro semanas y seis meses, sin pagar nada mientras tanto, y volver a activarla de forma automática transcurrido ese tiempo.
-Confirmar la cancelación: YouTube TV te presenta una ventana en la que verás las dos opciones: o bien pausar la suscripción por unas semanas, que aparece en grande y arriba del todo, o cancelarla definitivamente. Esto último aparece abajo a la derecha, en letras azules.
Cuando escojas esta opción YouTube te presentará una pregunta con varias opciones de respuesta para que expliques cuál es el motivo por el que cancelas tu suscripción. Puede ser el coste, problemas técnicos, que eches en falta ciertos contenidos o que no sabes muy bien cómo funciona. Marca una opción y pulsa abajo «Continuar la cancelación».
-¿Y qué pasa después?: Una vez que hayas cancelado definitivamente tu suscripción, podrás seguir usando tu cuenta hasta que expire el mes que ya hayas pagado. Una vez transcurrido este tiempo, tendrás todavía 21 días para acceder a los programas que hayas grabado. Luego no podrás volver a acceder, aunque guarda tus gustos y preferencias en caso de que quieras volver a darte de alta más adelante.