Cómo cancelar tu suscripción a Spotify Premium

Spotify música en podcasts

El mítico rockero Neil Young anunció la semana pasada que retiraba toda su música de Spotify. El músico tomó esta decisión para protestar contra el hecho de que la plataforma acoja el podcast negacionista y antivacunas del exboxeador Joe Rogan. Ya que no todos somos Neil Young ni podemos amenazar a Spotify con retirar nuestros éxitos de la plataforma, podemos manifestar nuestro descontento con la empresa por otras vías. Por ejemplo, cancelando nuestra suscripción premium a la misma.

Spotify Premium permite escuchar música sin interrupciones publicitarias y reproducir canciones incluso no teniendo conexión a la red

También puede ser que estés pensando en ahorrarte unos eurillos al mes y quieras empezar recortando por Spotify. En la actualidad, el programa Premium de la plataforma ofrece tarifas desde 9,99 euros al mes, con un programa especial de 4,99 euros para estudiantes. Además, ofrece un programa Duo por 12,99 euros mensuales y otro familiar por 15,99 euros. El Spotify Premium te permite escuchar música sin ser interrumpido por anuncios publicitarios, así como acceder a la plataforma y reproducir canciones sin necesidad de tener conexión.

Cómo darte de baja de Spotify Premium

A continuación, te explicamos cómo puedes darte de baja en Spotify Premium. Dependiendo de cómo lo hayas contratado, y cómo accedas al mismo, es diferente el procedimiento a seguir:

-iTunes: Si pagas tu tarifa de Spotify Premium a través de una cuenta de iTunes, será por esta vía como tendrás que cancelar tu suscripción. Debes pulsar en el nombre de tu avatar y entrar luego en “Ajustes”. Ahí verás una pestaña que dice “Suscripciones”, desde donde podrás cancelar tu cuenta de Spotify Premium.

-«Cuenta»: Todos los demás usuarios deberán acceder a su perfil de Spotify desde un ordenador, pues desde un móvil no es posible cancelar la suscripción. Al entrar, pulsa sobre tu foto de perfil para que despliegue el menú de opciones y pulsa luego en la pestaña que dice “Cuenta”.

-«Cambiar plan»: El apartado de “Cuenta” te conducirá a una nueva pantalla donde se te ofrecen varias opciones. Haz clic en la que dice “Cambiar plan”.

-«Cancelar Spotify Premium»: La siguiente página te llevará a un menú en el que puedes escoger entre los distintos planes y ofertas de Spotify. Haz clic en el letrero que dice “Cancelar Spotify Premium”. Al hacerlo, la plataforma tratará de retenerte recordándote las ventajas de tener una cuenta de pago. Si te resistes a sus cantos de sirena, pulsa en “Continuar” y, al mes siguiente, Spotify ya no te pasará la factura.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.