Cómo cancelar una suscripción en iPhone

Apps iPhone

Es posible que te hayas suscrito a alguna aplicación de pago en tu teléfono móvil iPhone y quieras saber cómo cancelarla pero no sepas cómo. Es algo muy común, por ejemplo pagas un mes por una suscripción premium a Tinder con la esperanza de conocer alguien afín y lo consigues o -más común aún- ves que esa app no es para tí y no quieres seguir pagando. O te bajas un juego de moda y te suscribes a sus actualizaciones, o incluso pagas por Spotify Premium pero ya no quieres emplearlo más y te vale con la cuenta gratuita…

Suscribirte a una app en iPhone es sencillo, pero darte de baja no lo es tanto

En todos estos casos, lo que tienes que hacer es dar de baja la suscripción a la aplicación que sea. Lo que ocurre es que, mientras darse de alta y suscribirse suele ser muy fácil y se realiza directamente desde la Apple App Store, para dar de baja una suscripción tienes que ir a otro apartado de tu teléfono móvil. Ni siquiera lo haces desde la propia app a la que te suscribiste. Esto hace que muchas veces los usuarios no lo encuentren y se desesperen tratando de cancelar alguno de los servicios a los que se han suscrito.

Pero no te preocupes porque si quieres darte de baja de un servicio en tu iPhone te vamos a explicar cómo tienes que hacerlo en muy pocos pasos. Toma nota:

-Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de «Ajustes» que se encuentra en tu teléfono móvil iPhone, normalmente en la pantalla de inicio.

-Pulsa ahora sobre tu fotografía de perfil. Esto es importante, porque abrirá las opciones de configuración de tu cuenta. Entre ellas, busca la que pone «Suscripciones».

-Ahi verás todas las suscripciones que tienes activas en este momento. Tan sólo tendrás que seleccionar aquella que quieres dar de baja y pulsar en «Cancelar suscripción»

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.