Cómo cerrar la sesión de Facebook en todos los dispositivos

Facebook es una red social que se puede utilizar tanto en el teléfono móvil, en la tableta, en el ordenador… y en cualquier otro dispositivo conectado, de manera simultánea. Siempre que se termina de usar, se debe cerrar la sesión, para que si otra persona accede al dispositivo no tenga acceso a la cuenta. Esto, que a veces se olvida en un único equipo, es más difícil de gestionar si se tienen abiertas sesiones en distintos puntos de acceso.
Una vez cerradas las sesiones que dejaste abiertas, es recomendable cambiar la contraseña de tu perfil en Facebook
Pero hay una forma de realizar un cierre forzado de todas la sesiones abiertas en Facebook, sin necesidad de ir a cada dispositivo en en concreto -quizá ya no tienes acceso a ese ordenador del hotel que empleaste en vacaciones- y no es necesario algo tan drástico como eliminar tu cuenta.
El bloqueo se realiza de forma remota, tanto desde la app de Facebook como desde el ordenador, tal y como te contamos. Así podrás recuperar el control sobre todas tus sesiones y, si lo deseas, por quedarte más tranquilo, puedes cambiar la contraseña de tu cuenta.
Cómo cerrar sesión de Facebook desde el ordenador
-Ingresa a tu cuenta de Facebook en el menú de configuración, representado por una punta de flecha apuntando hacia abajo, y selecciona la opción «Configuración».
-Una vez dentro, selecciona en el gran menú lateral la segunda opción llamada «Seguridad e inicio de sesión» representada por un escudo amarillo justo debajo de la opción «General».
-Esta opción abre una ventana que muestra todos los dispositivos que actualmente están conectados a Facebook y tienen una sesión abierta con tu cuenta.
-Al lado de cada sesión abierta hay tres puntos verticales, si ingresas en ellos puedes cerrar la sesión uno a uno, pero si desplazas la pantalla hasta el final hay un botón llamado «Cerrar todas las sesiones» que hará un cierre masivo y automático de las sesiones de Facebook abiertas.
-Cuando presiones este botón, Facebook cerrará todas las sesiones abiertas automáticamente dejando únicamente abierta la sesión desde la cuenta en donde has iniciado el cierre general. Es decir, en este caso dejará abierta la sesión de tu ordenador.
Cómo cerrar sesión en Facebook desde el móvil
El procedimiento es básicamente igual que hacerlo desde el ordenador. Debes buscar en la app de Facebook las tres rayas verticales e ingresar en la opción de «Configuración y privacidad»/ «Configuración» / «Seguridad» / «Seguridad e inicio de sesión».
Una vez dentro, se despliega una ventana que muestra todos los dispositivos en donde se ha iniciado sesión con tu cuenta. Puedes ver los dos últimos o si presionas en «ver todos» se mostrarán todas las sesiones abiertas existentes con tu perfil.
Puedes cerrar las sesiones una a una entrando en el menú de cada dispositivo detectado, presionando los tres puntos verticales y seleccionado la opción «cerrar sesión». Si quieres que el cierre sea masivo y automático, desplázate al final de la pantalla y toca el botón «Salir de todas las sesiones»