Cómo colocar cualquier app en la pantalla de bloqueo de iOS 16

iOS sistema operativo

Uno de los grandes cambios incluidos en iOS 16, la más reciente actualización del sistema operativo de Apple para su iPhone, es la ampliación de características de la pantalla de bloqueo del dispositivo, con más opciones de personalización.

Los widgets son pequeños controladores dinámicos situados en la pantalla del móvil para manejar apps sin necesidad de abrirlas

Entre otras cosas se permite utilizarla para anclar en ella los más variados widgets, pequeños controladores que permiten el manejo sencillo de algunas aplicaciones sin necesidad de abrirlas ni acceder a las mismas. La posibilidad de contar con estos widgets, no obstante, depende de los propios desarrolladores de las apps, que deben incluir esta posibilidad en las mismas, por lo que en algunos casos habrá que esperar a próximas actualizaciones de las distintas aplicaciones, especialmente las que no son nativas de Apple.

En cualquier caso existe la posibilidad de valerse de los Atajos de iOS, la aplicación que permite a los usuarios establecer, como dice su propio nombre, accesos simplificados tanto a apps como a funciones de las mismas. En el caso de la pantalla de bloqueo, Atajos permite generar estos atajos y exportarlos, ubicándolos en la referida pantalla de bloqueo, con lo que sin necesidad de desbloquear el iPhone podrá accederse a algunas funciones de determinadas aplicaciones.

Para personalizar estos acceso hay que seguir la ruta «Ajustes – Fondo de pantalla – Personalizar», donde se podrá marcar los widgets que se dese incorporar, así como configurar los mismos, pudiendo aparecer en distintos tamaños, ocupando un mayor o menos espacio de la pantalla.

Esto habrá de tenerse en cuenta en función de que la preferencia sea disponer de más de estos widgets o si se prioriza un manejo más sencillo. Al aparecer con mayor tamaño los controles presentes en el widget aparecerán más grandes, por tanto más fáciles de manejar.

De la misma manera, también se pueden controlar las notificaciones en la pantalla del iPhone con iOS 16.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.