Cómo colocar un enlace en las Historias de Instagram

Seguramente has visto alguna Historia de Instagram en la que se muestra un mensaje que dice «Swipe up» en la parte inferior de la pantalla. Eso quiere decir que si deslizas el dedo hacia arriba por la pantalla, accederás a una dirección web con información adicional.
La función de «Swipe Up» solo está disponible para cuentas verificadas o empresariales con más de 10.000 seguidores
Pero… ¿cómo se emplea ese «Swipe up»? Se trata de un espacio que Instagram habilita para que los creadores de contenido puedan colocar un enlace que lleve a sus seguidores a un sitio web, un blog o a un catálogo de productos. De esta forma, se evita el tener que colocar palabras, como por ejemplo, «link en el bio» y los usuarios no tienen que salir de la historia para acceder a esa nueva URL, tan sólo tienen que hacer «swipe up».
Es una función muy útil, pero no todos los usuarios tienen la posibilidad de emplearla. Para poder usarla, es necesario cumplir con algunos requisitos: por ejemplo, se debe tener una cuenta verificada o un perfil empresarial con más de 10.000 seguidores.
Cómo hacer Swipe Up en Instagram
Si cuentas con alguna de las condiciones arriba mencionadas, podrás activar el «Swip Up» en tus historias de Instagram. Para hacerlo, tendrás que llevar a cabo los siguientes pasos:
-Crea una historia en Instagram de la forma que desees. Puede ser un vídeo, fotos o un contenido con sticker, textos y más.
-Cuando la historia esté creada, hay que añadir un enlace pulsando en el icono de las cadenas entrelazadas que verás en la parte superior de la Story si cumples con las condiciones indicadas.
-Al pulsar se abrirá una ventana que permite colocar el enlace hacia donde se desee. Si lo haces en Android acepta los cambios presionando en el check verde, y si lo haces en iOS presiona el botón «done».
-Una vez añadido el link, el icono que representa este enlace quedará resaltado, lo que indica que está vinculado correctamente.
-Al finalizar, sube la historia y automáticamente verás el «Swipe Up» activado en tu publicación, dirigiendo a los usuarios que deslicen al link vinculado.
Eso si, ten en cuenta que la sección de estadísticas de tu cuenta de Instagram no permite llevar el registro de las veces que los lectores ingresan a tu enlace a través de esta función, por lo que si deseas hacer seguimiento tendrás que emplear una aplicación de terceros.