Google permite crear nuevos emojis combinando dos ya existentes. Para eso cuenta con una herramienta online llamada Emoji Kitchen, a la que ya se puede acceder desde cualquier navegador, tanto desde el móvil como desde el ordenador. No es necesario, por tanto, descargar ninguna aplicación adicional.
Con Emoji Kitchen se pueden seleccionar dos emojis cualesquiera de entre la selección que ofrece Google. El resultado será la creación de un nuevo emoji, sin tener que usar herramientas de terceros para crear emojis propios. Podrás compartirlo en redes sociales o emplearlo en la app de mensajería que desees.
Cómo utilizar Emoji Kitchen
Estos son los pasos que has de seguir si quieres crear nuevos emojis con Emoji Kitchen combinando otros dos:
-Abre el navegador en el dispositivo móvil o en el ordenador y busca en Google el término «Emoji Kitchen».
-En la página de resultados aparecerá un cuadro con emojis. Busca el botón «Con las manos en la masa» para iniciar el modo de creación.
–Aparece una pantalla en la que se muestra la creación del emoji como si se tratase de una operación de suma. Aquí se mostrarán dos emojis que se combinarán para formar uno nuevo.
Puedes seleccionar los dos emojis que quieres sumar. Si no te convence la combinación, puedes borrar todo y comenzar desde cero. También se puede generar una combinación aleatoria en la que seguro que se producen sorprendentes resultados.
–Una vez que has combinado los emojis de la manera deseada, pulsa el botón de copiar que se encuentra debajo del emoji combinado. Con esto se copiará el nuevo emoji recién creado al portapapeles del dispositivo.
-Por último bastará con dirigirse a la aplicación o plataforma en la que se desea utilizar el emoji combinado recién creado. Elije la opción de «pegar» y el emoji quedará insertado como una imagen con fondo transparente.