Cómo fusionar varios documentos PDF en un solo archivo

PDF

Fusionar PDF

Posiblemente te haya pasado que quieres juntar varios archivos PDF en uno sólo, para enviarlo más fácilmente o para archivarlo ocupando menos espacio y no sabes cómo. No es una función que incorporen todos los editores de PDF, lamentablemente.

Si no quieres acabar imprimiéndolos y escaneándolos en un nuevo archivo PDF -confieso que alguna vez lo he hecho- puedes ahorrar mucho tiempo empleando una funcionalidad que ofrece Adobe -la empresa que creó los archivos PDF- de forma gratuita.

Seguramente no la conozcas porque no la publicitan demasiado, pero es tremendamente útil. Es una herramienta online a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet y que te permitirá combinar varios archivos PDF en uno sólo en cuestión de minutos. En este artículo te explicamos cómo.

Cómo combinar varios PDF en uno solo

Para acceder a la herramienta online gratuita de Adobe y fusionar archivos PDF fácilmente, tienes que hacer lo siguiente:

-Visita la URL https://www.adobe.com/acrobat/online/merge-pdf.html para abrir la herramienta online de Adobe.

-Ahora pulsa el botón «Select file» para elegir los archivos PDF desde tu ordenador, o directamente arrástralos y déjalos caer en el área «Merge PDF».

merge pdf adobe

Puedes subirlos todos a la vez o ir añadiendo archivos una vez que hayas subido ya algunos. También puedes eliminar algunos que hayas subido si finalmente no quieres adjuntarlos al nuevo archivo que crearás.

-Una vez los tengas todos subidos, pulsa sobre el botón «Merge» que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

unir archivos pdf

-Para poder fusionar los archivos, tendrás que registrarte en la herramienta. Puedes hacerlo con tu cuenta de Google, tu cuenta de Facebook o tu cuenta de Apple. Si lo prefieres, también puedes crear una cuenta propia empleando un usuario y contraseña propios para Adobe.

-Una vez registrado, se abrirá una nueva pestaña en tu navegador, donde podrás editar online el archivo PDF resultante, si es necesario. Podrás reorganizar las páginas como desees, cambiarlas de posición, dividir el archivo en varios, convertirlo en otros formatos como JPEG o Word…

adobe fusionar pdf

-Cuando estés listo, puedes descargar el archivo a tu ordenador pulsando el botón «Download» que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Ten en cuenta que, tal y como avisa Adobe, tus archivos serán gestionados de forma segura en los servidores de Adobe para hacer la fusión, pero no serán guardados. Estos se borrarán una vez que hayas acabado de combinar los archivos a no ser que te registres y desees guardarlos de forma proactiva.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.