¿Cómo compartimos las noticias en las redes sociales?

Gigya-Social-Share-Graph

¿En qué red social se comparten más noticias e informaciones? La respuesta es en Facebook.

Según un estudio elaborado por Gigya, tomando como referencia las noticias publicadas en redes sociales en Estados Unidos, el 40% de ellas se comparten en Facebook. La red social de Zuckerberg se convertiría así en el medio «de información» preferido por los estadounidenses.

Aunque los resultados del informe no sean extrapolables a todos los mercados sí que nos dan una idea de cómo está evolucionando el papel de las redes sociales en la difusión de contenidos de los medios de comunicación.

El 40% de las noticias se comparten en Facebook y el 30% en Twitter

Tras Facebook, Twitter es la red social preferida por el 30% de los usuarios para compartir en ella las noticias de su interés. Lo que sorprende es que, en el tercer trimestre del año, Pinterest se haya situado ya como la tercera plataforma en la que los usuarios comparten noticias.

Concretamente Pinterest ya es el lugar en el que se comparte el 20% de las informaciones. Tan sólo tres meses antes, el porcentaje de esta red social era del 18%.

Por detrás de Pinterest se sitúan LinkedIn, donde se comparten el 5% de las noticias y Google+, que se queda con un escaso 3%.

Vosotros… ¿dónde soléis compartir las noticias que os interesan?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.