Cómo compartir contenidos de Instagram en otras redes sociales

Instagram logo nuevo

Una opción que permite Instagram a sus usuarios, y que simplifica el alcanzar un público más amplio, es la de replicar la publicación de contenidos en otras redes sociales.

Desde Instagram puede compartirse de manera automática un contenido publicado en Facebook, Twitter o Tumblr

Para lograrlo basta con acceder a una opción que añade esta posibilidad, pero antes de ello habrá que proceder a enlazar con Instagram los distintos perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter, Tumblr… que son las que se ofrecen como opción para esta multipublicación.

Puede tratarse de una opción complementaria a la posibilidad existente de vincular diferentes cuentas de Instagram para usarlas desde el mismo dispositivo. El método es muy similar en las apps respectivas de iOS y Android, y es el siguiente:

Así se comparten contenidos de Instagram en otras redes

Debes seguir los siguientes tres pasos:

-Enlazar las cuentas: Desde el perfil de usuario de Instagram se accede a la ruta «Configuración – Cuenta – Compartir en otras apps». Habrá que seleccionar cuál o cuáles de estas redes se quieren configurar como enlazadas. Las redes disponibles dependen del país del usuario y bastará con seleccionar la que se quiera enlazar para que al publicar contenidos en Instagram aparezcan publicadas en las otra redes sociales seleccionadas.

-Publicar y compartir: Cuando se vaya a publicar un contenido, en el menú inmediatamente anterior al momento final de la publicación, donde se puede añadir un texto, establecer una ubicación o etiquetar a alguien, ahora aparecerá un listado con las redes sociales que previamente se hayan establecido para la publicación automática. Basta con marcar la selección de en cuál de ellas se quiere compartir el contenido y aparecerá en la misma de manera automática.

-Publicación automatizada: Si en lugar de seleccionar manualmente cada vez se prefiere que todas las publicaciones de Instagram aparezcan automáticamente en otra redes sociales también existe la posibilidad de activar por defecto esta opción, pero habrá que recordarlo porque si en alguna ocasión no se desea compartir automáticamente en otras redes sociales un contenido publicado en Instagram habrá que desactivar esta opción antes de la publicación. Esta activación automática para todas las publicaciones se activa en el menú «Ajustes avanzados – Nueva publicación».

Instagram, por otra parte, permitirá realizar compras por mensaje directo y ha añadido tres novedades a los Remix. También te explicamos en este otro artículo cómo impedir que usen tus fotos en los Reels de Instagram.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.