Cómo compartir Estados de WhatsApp en otras aplicaciones

Compartir estados de WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp pueden compartir los estados, esas publicaciones que desaparecen a las 24 horas de ser subidas a la app de mensajería, también en otras redes sociales de una manera directa y sencilla de lograr, aunque muchos no saben cómo hacerlo.

WhatsApp permite compartir tanto los nuevos estados actualizados como aquellos antiguos que ya fueron publicados

Para compartir los estados de WhatsApp no necesitas descargar e instalar aplicaciones de terceros o realizar trucos sorprendentes. Todo lo puedes hacer desde WhatsApp, con sus propias funciones nativas, aunque dependerá de las aplicaciones o redes sociales que tengas instaladas en el móvil que puedas compartirlas en ellas o no.

Es decir, si tienes instalado Facebook y Twitter, las podrás compartir en estas redes sociales. Si no tienes instalado Instagram, no se podrán enviar tus estados de WhatsApp a esta plataforma, como es lógico. Todo esto también aplica a otras aplicaciones como correos electrónicos, apps de edición, a la galería, apps de mensajería instantánea, a los mapas de Google Maps, entre otras.

La función de compartir estados de WhatsApp funciona tanto en dispositivos móviles Android como iOS. Si te interesa compartir estos estados en otras plataformas, aplicaciones y redes sociales, a continuación explicaremos paso a paso cómo hacerlo:

-Abre WhatsApp en tu dispositivo móvil

-Presiona en la pestaña «Estados»

-Puedes compartir estados recientes seleccionando la opción «Mi estado» y luego presionas el menú de más representado por tres puntos horizontales. Dentro, aparecen varias opciones como «Reenviar», «Compartir», «Compartir en Facebook» y «Eliminar». Debes seleccionar la opción «Compartir» para buscar entre todas las aplicaciones disponibles aquella a la que deseas enviar tu estado de WhatsApp. Si seleccionas compartir en Facebook, se va directo a esta red social.

Estados de WhatsApp

-También, puedes compartir publicaciones antiguas de tus estados de WhatsApp. El procedimiento es similar, solo que debes ingresar en el estado que deseas compartir en la opción «Mi estado» si tienes un móvil iOS o en los tres puntos horizontales al lado de «Mi estado» en Android. Automáticamente se despliega un menú en donde debes seleccionar la opción «Compartir». Se mostrará una opción de aplicaciones que puedes seleccionar para enviar tu publicación. Elige la de tu preferencia y presiona el botón «Enviar».

Estados de WhatsApp

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.