Cómo compartir historias de otros en Instagram

Leer mensajes sin ser visto en Instagram

La popularidad de las historias de Instagram es tal que muchos usuarios buscan consejos para crearlas mejor. Otros desearían poder compartir las mejores de los demás…

Instagram ofrece distintos métodos de compartir historias de otros usuarios en función de cómo se han publicado las mismas

Esto es posible, pero depende de ciertas condiciones. Todo depende de cómo haya configurado su perfil el autor de la historia, si permite que los demás la compartan. Si es así, a continuación se muestran todas las maneras que se tienen de compartir en Instagram historias de otros usuarios.

Formas de compartir una Story de Instagram de otro usuario

Si quieres compartir una Story de otro usuario, tendrás que seguir alguno de estos pasos:

Compartir historias por mensaje privado

En este caso hay que acceder a la historia que se desea compartir y pulsar en el icono de compartir, representado por un avión de papel.

A continuación hay que seleccionar las personas a las que se desea enviar la historia dentro de la lista de contactos de Instagram y finalmente presionar «Enviar». De esta manera la historia se enviará a cada contacto de manera individual.

Compartir Stories en otras aplicaciones o redes sociales

En este caso se puede compartir el enlace de la historia a través de otras aplicaciones mediante el menú de compartir de la propia app.

Las aplicaciones que se pueden utilizar para compartir el enlace incluyen WhatsApp, Facebook, Gmail, Telegram, Twitter… siempre que el usuario las tenga instaladas en su dispositivo móvil.

Compartir historias de otros usuarios

Esta opción está condicionada por varios factores. En primer lugar cada usuario es propietario de sus propias publicaciones, lo que significa que tienen el control de compartir o no sus historias.

En el caso de las historias en la sección de noticias, solo podrán compartirse si las cuentas de las personas son públicas y permiten que sus publicaciones sean compartidas por otros usuarios.

Además hay requisitos específicos que se deben cumplir, siendo el más relevante aparecer mencionado en la historia original.

En ese caso se recibira una notificación o mensaje informando de que se ha sido objeto de una mención en una historia.

A partir de ahí existirá la opción de compartir la historia presionando el botón «Agregar a tu historia» en el mensaje.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.