Cómo compartir Reels de Instagram en Facebook

Qué hacer cuando los Reels de Instagram no funcionan

Instagram ha apostado todo a los Reels. Todos los contenidos de vídeo en esta red social -a excepción de las Stories- pasan ya a convertirse en Reels, que tienen incluso una pestaña propia.

Los Reels en Facebook están disponibles como contenido independiente desde hace más de un año

Este tipo de formato, que imita a los vídeos de Instagram, destaca por generar más interacciones que otros tipos de contenido en Instagram. Es por eso que pueden convertirse en pieza clave en la estrategia editorial de cualquier creador de contenido o empresa en Instagram.

Pero además, Facebook ha tratado de imitar el éxito de los Reels en Instagram y también los ha incorporado en su plataforma. Aunque siempre se recomienda generar contenido diferente para cada una de las redes sociales en las que se tiene presencia, a veces resulta complicado.

Por eso, una opción para dotar de contenido ambas redes sociales puede ser compartir el Reel que has creado para Instagram también en tu cuenta de Facebook (en Páginas de empresa, no en perfiles personales). Quizá no quieras hacerlo siempre, pero cuando desees compartir tu Reel de Instagram en Facebook, sólo tienes que seguir estos pasos:

Publica en Facebook tus Reels de Instagram

Compartir en una Página de Facebook un Reel de Instagram es muy sencillo. Sigue estas instrucciones.

-Graba tu Reel en Instagram de la forma habitual y publícalo. No te olvides de añadirle una foto de portada, un título y una descripción.

-Desliza el botón de color blanco «Compartir en Facebook» hasta que se ponga de color verde. Si tu cuenta de Instagram ya está conectada a una página de Facebook, la función de compartir estará activada de forma predeterminada.

-Si aún no lo has hecho, introduce tus datos de inicio de sesión de Facebook y selecciona la página en la que quieres compartir el reel.

-Toca Compartir. El reel se publicará en tu cuenta de Instagram y en tu página de Facebook al mismo tiempo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.