Cómo compartir tu top 5 de Spotify con «Mis eternos favoritos»

Mis eternos favoritos logo

Spotify ha estrenado una función llamada «Mis eternos favoritos» que permite a los usuarios seleccionar sus cinco canciones o podcasts favoritos y compartir ese top 5 en forma de imagen en cualquier red social o enviarlo a sus amigos a través de WhatsApp o cualquier otra herramienta de mensajería instantánea.

Con «Mis eternos favoritos» se pueden elegir cinco canciones o podcasts favoritos y compartirlos en las redes sociales

Para crear una lista de «Mis eternos favoritos» tan sólo hay que acceder al panel de inicio tanto desde la app de Spotify para iOS como desde la de Android, o en la versión de escritorio, y pulsar sobre el panel «Mis eternos favoritos».

Una vez aquí, los usuarios pueden añadir sus canciones y podcasts favoritos, de manera que no es una lista automática de lo más escuchado, como los recuerdos de verano o los recopilatorios anuales, que son creados por Spotify y sus algoritmos. En este caso, se trata de una lista completamente personalizable, aunque Spotify realizará sugerencias para añadir los temas más escuchados.

Una vez que  se termine la lista, los usuarios podrán compartirla por Twitter, Instagram, Facebook, etc…en forma de imagen junto con un link que llevará a la lista de reproducción.

Mis Eternos Favoritos

La función está ya disponible tanto para los usuarios que utilicen la versión gratuita de Spotify como para aquellos que disfruten de una suscripción premium.

Lista de eventos virtuales en Spotify

Spotify, además de “Mis eternos favoritos”, también ha presentado esta semana una nueva función que permite encontrar conciertos virtuales más fácilmente. Esta función, que se encontraba en pruebas el mes pasado, permite a los artistas mostrar eventos virtuales siempre y cuando estén disponibles a través de compañías de venta de entradas como Ticketmaster o Songkick, las dos empresas que han firmado un acuerdo de colaboración con Spotify para desarrollar los eventos virtuales.

Los eventos virtuales se pueden ver en el apartado Conciertos del perfil de cada grupo o artista, donde se incluirán todos, independientemente de la plataforma en la que tengan lugar: Twitch, Instagram, Facebook Live, una página web propia o cualquier otra fuente.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.