Cómo compartir tuits en las Stories de Instagram

Instagram logo

Instagram permite compartir en sus Stories mensajes de Twitter de forma que se vean completos, aunque por el momento esta posibilidad está disponible únicamente en iOS. En la práctica el resultado muestra el mismo aspecto visual que si se compartiese una captura de pantalla del tuit, pero en lugar de eso es el tuit en sí lo que aparece reflejado en las Stories de Instagram.

Sólo los usuarios de iOS pueden compartir tuits en Stories de Instagram por el momento

Visualmente el resultado mejora notablemente con respecto a la captura puesto que se respeta la integridad del tuit, su formato y aspecto, con lo que el propio aspecto de las Stories también mejora. Para conseguirlo hay que seguir estos pasos:

-Entrar en Twitter.

-Seleccionar el tuit que quiera compartirse desde Instagram.

-Pulsar el botón «Compartir».

-Elegir «Stories de Instagram» en el menú que aparece con distintas opciones para compartir o difundir el tuit.

Al elegir esa opción se abrirá la aplicación de Instagram y se dará inicio al proceso de elaboración de una Story en la que se compartirá el tuit seleccionado, añadiendo también y de manera automática la imagen que apareciese en dicho tuit.

En esta incorporación se respeta por completo el formato y contenido de dicho tuit, por lo que también aparecerán el nombre del usuario que publicó el tuit (con su avatar), el texto del tuit además de la imagen y, en su caso, el enlace que se haya incluido en el propio tuit.

Por el momento esta opción está disponible únicamente en iOS, por lo que sólo podrán valerse de ella los usuarios de dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPad, iPod Touch). De todas maneras, Instagram no tiene una app específica para iPad, de momento.

Con esta función Instagram continúa ampliando la posibilidad de que los contenidos publicados en una red social asuman una permeabilidad que les permita trasladarse a otra plataforma distinta, como cuando en su momento ya permitió que las Stories pudieran publicarse al mismo tiempo en Facebook.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.