Cómo compartir ubicación en WhatsApp y Telegram

GPS

Las dos plataformas de mensajería instantánea más populares disponen de varias funciones de gran utilidad, entre ellas la que permite compartir la ubicación con otros contactos a través del uso del GPS incorporado en los smartphones, siempre que quiera compartirse dicha localización, aunque a veces hay incluso quien puede necesitar falsear la ubicación donde se encuentra.

WhatsApp y Telegram permiten compartir la ubicación con un contacto de la guía

Aunque también puede hacerse desde apps como Google Maps, Waze, Apple Maps y similares, a la hora de facilitar a otros la posición donde nos encontramos la forma más fácil de conseguirlo es valerse de la función «Compartir ubicación» de que disponen las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas. Una vez compartida, el contacto recibirá un mensaje que activará la app de navegación GPS que tenga instalada en su dispositivo, guiándole hasta la ubicación.

-WhatsApp: Basta con pulsar en la parte inferior de la pantalla, en el icono con forma de clip, como si se fuera a enviar una imagen, pero en su lugar se selecciona la opción «Ubicación». En ese momento aparecerá una pantalla en cuya zona superior se indica el lugar donde se encuentra quien va a compartir la ubicación. Debajo aparece una serie de opciones entre las que está «Enviar ubicación actual». Al pulsarla se enviará automáticamente la información al contacto con quien quiera compartirse.

-Telegram: Funciona de modo similar, pulsando el icono con forma de clip que aparece en la parte inferior de la pantalla, desplegándose un menú en el que hay que seleccionar la opción «Ubicación», tras lo que se activa la opción para enviar la ubicación. En ese momento aparecerá un mapa en el que se puede seleccionar el emplazamiento exacto, marcando la opción «Enviar la ubicación seleccionara», tras lo que se comparte dicha información bien mediante un mensaje de chat individual o mediante un chat de grupo.

En ambos casos, y para ofrecer información adicional, los mapas permiten la visualización de lugares relevantes cercanos a la posición, para tomarlos como puntos de referencia.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.