Instagram acaba de añadir una nueva forma de compartir contenidos que simplifica al máximo esta función puesto que sólo es necesario una pulsación para poder compartir contenidos, aunque con la limitación de que únicamente puede hacerse con cuatro contactos.
Se simplifica la acción de compartir contenido a un único gesto, aunque limitada a sólo cuatro contactos
Estos cuatro contactos serán aquellos con quienes más contenidos se comparta o con quienes más interacciones se lleven a cabo dentro de Instagram, y bastará un único gesto del dedo para compartir con ellos el contenido.
El mecanismo implementado por Instagram parte del botón de compartir, al que se le ha añadido un nuevo comportamiento cuando se mantiene presionado el botón de manera continua. En lugar de simplemente dar un toque rápido se trata de mantener el dedo pulsando sobre el icono de la flecha que sirve para compartir contenidos. Evidentemente esta acción deberá llevarse a cabo cuando se esté visualizando un contenido que se desee compartir.
Cuando se efectúe esta acción la pulsación prolongada activará un menú flotante que aparecerá en pantalla y en el mismo se mostrará a los cuatro usuarios de Instagram con quienes más se interactúe o más contenidos se compartan.
Entonces bastará con desplazar el dedo (sin dejar de mantener el contacto con la pantalla) hasta el avatar del contacto con quien se desee compartir el contenido. Una vez se levante el dedo de la pantalla se habrá dado por concluida la acción y el contacto seleccionado recibirá el contenido.
Esta opción está disponible para todo tipo de contenido de los que se publican en Instagram, lo que incluye también los Reels. Aunque en ese caso el botón de Compartir no aparece en el lateral izquierdo de la pantalla sino en el derecho las funciones son las mismas y también permite este nuevo manejo de dicho botón.