Cómo compartir vídeos sin sonido en Instagram

Silenciar publicaciones en Instagram

Instagram cuenta con numerosas funciones de edición de los vídeos que se graban con la propia cámara de la red social, aquellos que posteriormente se pueden emplear para publicar una Story o que se pueden compartir directamente con otros usuarios mediante mensajería directa.

Instagram permite silenciar los vídeos que se graban con su cámara de forma directa

Sin embargo, no todos los usuarios conocen las distintas funcionalidades que Instagram ofrece para personalizar los vídeos. Así, mientras que en las Stories una de las opciones más solicitadas es la de poder añadir música en los vídeos -algo que algunos usuarios no tienen todavía activado- a la hora de compartir un vídeo uno de los requisitos que más demandan los usuarios es la posibilidad de hacerlo sin sonido.

Esto es así porque a veces tan sólo quieren enviar una imagen en movimiento, o porque quizá se coló un sonido que no debía, o el comentario inadecuado de una determinada persona que estropea lo que es el vídeo en sí. Si quieres compartir entonces el vídeo sin sonido debes saber que es tremendamente fácil.

¿Cómo compartir un vídeo sin audio en Instagram?

Lo único que tendrás que hacer es grabar el vídeo con la cámara de Instagram -no con la del teléfono móvil- accediendo a ella desplazando la pantalla hacia la derecha. Tendrás que grabar el vídeo con total normalidad, como lo harías en cualquier circunstancia.

Una vez que finalices el vídeo, pasarás a la parte de selección de filtros. Fíjate en los iconos que se muestran en la parte superior de la pantalla y encontrarás uno que parece un altavoz.

Lo único que tienes que hacer es pulsarlo, y verás cómo aparece un símbolo «x» junto al altavoz. Esto significa que se ha silenciado el contenido. Si ahora lo compartes con tus amigos por mensaje directo, este se enviará sin ningún tipo de sonido, tal y como querías.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.