Guía para comprar un descodificador TDT: estos son los mejores

Decodificador TDT HD

Si quieres continuar viendo los canales TDT en HD y tu televisor no es compatible con la televisión digital terrestre en alta definición, tienes dos opciones: una cara y otra más barata.

La primera de ellas es comprar un televisor adaptado, cualquiera de los mejores smart TV del mercado será ya compatible con la TDT en HD. La opción otra opción, más económica, es hacerte con un descodificador TDT. Y en la siguiente guía verás cómo elegir uno y cuáles de los modelos del mercado son las mejores opciones.

Paso a paso para ver la TDT HD con descodificador

Antes de tener un gasto extra, comprueba que tu televisor actual no es capaz de sintonizar los canales TDT HD. Los televisores que fueron adquiridos a partir del año 2010 deberían estar preparados para sintonizar el nuevo estándar.

Pero si aun así, no lo tienes claro, el consejo sería volver a sintonizar los canales y que los actuales no quedasen registrados. En caso negativo, que ya no se muestren los canales tradicionales, deberás optar por las siguientes soluciones: ver la disposición a través de un dispositivo IPTV o comprar un descodificador TDT, como te explicamos en el siguiente vídeo:

Una opción es utilizar una solución IPTV

Antes de utilizar un decodificador de TDT HD, es posible que por casa tengas algún aparato como el Chromecast de Google, el Fire Stick TV o el Xiaomi Stick. Si es así, esto te permitirá, a través de Internet y la instalación de una app, el poder seguir disfrutando de los canales TDT en tu televisor.

En caso de que dispongas de alguna de estas soluciones, aquí tienes una guía para configurar tu dispositivo con TDTChannels. Eso sí, para disfrutar del contenido sin cortes, asegúrate de disponer de una buena conexión a Internet.

Esto te puede resolver la situación, sobre todo si quieres emplear Internet, pero si lo que quieres es convertir tu televisor en un dispositivo compatible con la TDT, la otra opción es adquirir un descodificador TDT.

Qué debes tener en cuenta para elegir el mejor descodificador TDT

Lo primero que debes tener en cuenta es que el descodificador que compres sea compatible con los estándares de los nuevos canales. Para ello debes fijarte en dos aspectos principalmente. El primero de ellos es que debe contar con el estándar DVB-T (Difusión de Vídeo Digital-Terrestre, en español).

Mientras, el segundo aspecto a tener en cuenta es que sea compatible con el códec MPEG-4 AVC, aunque lo mejor de todo es que, ya que gastas dinero en un decodificador, lo hagas –en la medida de lo posible– con uno que sea compatible con emisiones 4K o Ultra HD.

Este último códec es conocido como H.265/HEVC. Dicho esto, a continuación, encontrarás una lista de los mejores receptores que puedes encontrar en el mercado para sintonizar los actuales canales HD de la TDT.

Edision Picco T265+

Decodificador Edision Picco 265+

Es uno de los modelos más reclamados entre los usuarios. Su precio es bastante asequible (30 euros), es compatible con canales 4K y, además, proporciona un puerto USB donde poder conectar una memoria externa y reproducir archivos en formato MKV, AVI, JPEG, entre otros. También cuenta con mando a distancia.

Strong SRT8208

Decodificador Strong SRT8208

Otro de los modelos populares del sector es el Strong SRT8208, un decodificador que también es compatible con el códec H.265/HEVC. Además, también dispone de función grabadora, por lo que podrás conectar un disco duro al puerto USB del que dispone y realizar las grabaciones de tus programas favoritos. Su precio se sitúa alrededor de los 34 euros.

Edision Ping T2/C

Decodificador Edision Ping T2C

Otro modelo de la misma marca que la primera opción de esta lista y que, aunque su precio es algo más elevado (40 euros), sí que ofrece más características interesantes como puede ser compatible con el estándar H.265/HEVC, doble puerto USB, puerto Ethernet para conectarse directamente al router, mando a distancia y posibilidad de funcionar como reproductor multimedia si conectas una memoria USB o un disco duro externo, así como el poder llevar a cabo tus grabaciones diarias.

Engel RS8100HD

Decodificador Engel RS8100HD

Por último, una de las marcas más conocidas del mercado de los decodificadores –no solamente para TDT, sino también para señales satélite– es la alemana Engel. En este caso concreto se trata del modelo Engel RS8100HD, un decodificador que sitúa su precio por encima de los 50 euros, pero que estará siempre actualizado gracias a su conexión Ethernet y WiFi; funciona como reproductor multimedia y grabador gracias a su doble puerto USB, así como la función Timeshift para pausar el contenido en todo momento y reanudarlo en el mismo punto en el que lo dejaste.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.