Cómo comprar y recibir envíos internacionales de Amazon

Envíos internacionales en Amazon

Si deseas aprovechar las ofertas de una tienda en Amazon que no se encuentra en tu región -ya sea durante el Amazon Prime Day o en cualquier otro momento- posiblemente te hayas preguntado si Amazon realiza envíos internacionales o no.

La respuesta a esa interrogante es compleja y a la vez no. Amazon sí efectúa envíos internacionales. Sin embargo, es necesario tener algunos factores en cuenta. Así podrás adquirir todos esos productos que has agregado a tu lista de deseos de Amazon sin muchos inconvenientes. Te lo explicamos:

¿Se pueden recibir envíos internacionales de Amazon?

Los envíos internacionales de Amazon son una alternativa que no solo puede resultar beneficiosa para clientes de países que no cuentan con una web del gigante minorista específica para su país o región. Sucede que este también es un tema de interés para usuarios de distintos lugares del mundo que desean aprovechar las ventajas de comprar en la versión estadounidense.

Ciertamente, Amazon cuenta con el programa Amazon Global, el cual permite recibir envíos provenientes de otros países siempre que el producto cumpla con las reglas de elegibilidad. Sin embargo, no todos los vendedores forman parte del mencionado programa. Además, algunos paquetes pueden tener restricciones debido a su tamaño, peso, contenido o normativa aduanera.

Cómo saber si puedes recibir paquetes internacionales

Por otra parte, el envío internacional de ciertos artículos puede ser particularmente costoso, o bien requerir más tiempo de lo normal para llegar a su destino. Cualquiera que sea el caso, aquí te mencionamos algunos métodos para saber si puedes recibir envíos internacionales:

– Ingresando tu dirección internacional y configurándola como predeterminada, Amazon te mostrará en los resultados de búsqueda si el producto cuenta con envío internacional.

– Agrega el artículo al carrito y procede a pagarlo. Si el producto es elegible para envío internacional, podrás visualizar el coste de la encomienda, las restricciones y el tiempo que tardará en llegar.

– Consulta el apartado de ayuda de Amazon y busca información acerca de las condiciones del servicio Amazon Global.

– En los filtros de búsqueda puedes agregar el parámetro «Envío internacional» o «Amazon Global» para obtener resultados que incluyan únicamente artículos que puedes recibir en tu país.

– Pregúntale al vendedor si ofrece envíos internacionales y cuáles son las condiciones del servicio.

Finalmente, si ninguno de los productos que deseas adquirir se pueden enviar fuera de su país de origen, también puedes probar contratando un servicio de logística. Esta es una opción más costosa, pero recurriendo a servicios de terceros como Shippn, Grabr o Shipito podrás recibir tus productos de Amazon de forma rápida y segura.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.