Cómo comprobar el historial de páginas web visitadas con Chrome

Google Chrome

Google ha activado una opción en Chrome que permite consultar en este navegador web el historial de páginas visitadas, una opción que por el momento está disponible tan solo en la versión del navegador para el sistema operativo Android.

En ocasiones resulta útil conocer cuál fue el momento en que se visitó por última vez una página web

Esta opción permite conocer con todo detalle diversos aspectos relacionados con el historial de visitas efectuado desde ese navegador, una función a la que se accede de manera bien sencilla siguiendo estas instrucciones:

-Abrir el navegador Chrome (sólo desde dispositivos móviles con sistema operativo Android).

-Acceder a una página web.

-Pulsar en el icono del candado que aparece a la izquierda de la dirección URL, tras lo cual se desplegará un menú.

-En el menú que aparece a continuación se mostrará diversa información, entre ella las cookies que ha bloqueado el navegador provenientes de dicha página, además de indicar la última vez que se visitó y también si la conexión con ese servidor es segura.

En este caso, y si se pulsa sobre la fecha de la última visita, aparece otra pantalla adicional con información más detallada. Se trata de un listado con las fechas de las últimas veces que se ha accedido a esa página web.

La gestión del historial de navegación puede resultar de utilidad para controlar los hábitos de navegación, la frecuencia con la que se accede a un determinado sitio online, cuánto tiempo hace que no se accede a la misma o conocer las últimas actualizaciones en una web.

Por otra parte hay que recordar que los hábitos de navegación pueden desvelar mucha información acerca del usuario del dispositivo, por lo que también es conveniente tener en cuenta las posibilidades de protección de la privacidad disponibles en Android.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.