Cómo comprobar el historial de pagos en Twitch

Twitch pagos

Twitch, una de las plataformas de streaming de juegos online más usada del mundo, permite que sus usuarios donen pequeñas (o grandes) cantidades de dinero a los creadores de contenido y gamers que consideren que merecen tal recompensa. Pero en ocasiones la gratitud o la diversión pueden derivar en una generosidad excesiva si no se sabe controlar dichos pagos.

Twitch permite abonar propinas y suscribirse a los canales de los gamers creadores de contenido

Para ello, además de para comprobar las suscripciones de pago, Twitch dispone de una herramienta que permite comprobar el historial de pagos efectuados. Con esto pueden evitarse desagradables sorpresas a fin de mes, cuando llegue a la tarjeta el cargo con la suma total correspondiente a dichas propinas.

Conviene aclarar que esta comprobación sólo puede efectuarse desde la página web, donde aparece toda la información al completo. En la aplicación de Twitch únicamente se proporciona información sobre las suscripciones activas.

El procedimiento a seguir es este:

-Acceder a la página web de Twitch.

-Iniciar sesión con la cuenta de usuario.

-Pulsar sobre el icono del perfil de usuario en la parte superior derecha.

-Desplegar las opciones de la cuenta.

-Seleccionar la opción Cartera.

-Abrir «Historial de pagos»

En esa sección puede comprobarse toda la información sobre los gastos que se hayan efectuado desde esta plataforma. En la pantalla principal se muestra el saldo activo y en «Historial de Pagos» puede verse un listado con todos los pagos que se hayan efectuado en las dos modalidades: suscripciones y donaciones.

La información contenida es completa, por lo que también se incluyen los pagos efectuados dentro de la opción Prime Gaming, una modalidad de suscripción que no se renueva automáticamente y que está vinculada a la cuenta del servicio de pago de Amazon Prime.

Una vez comprobado el historial de pagos el usuario puede gestionar mejor su gasto en Twitch y revisar si desea dar de baja alguna suscripción o hacer alguna donación más.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.