Guía para conectar un iPad a un monitor externo

iPad con monitor externo

Trabajar con el iPad conectado a un monitor externo es posible desde hace años. Sin embargo, con las últimas versiones de iPadOS la experiencia de uso ha mejorado, con lo que si conectas la tableta de Apple a un monitor, parecerá que estás trabajando con todo un ordenador de sobremesa. Eso sí, deberás tener en cuenta algunos consejos y configuraciones para que la experiencia sea óptima y sacar el máximo partido al iPad.

Si quieres conocer cuáles son los mejores accesorios para el iPad, aquellos que te permitirán trabajar con el iPad conectado a un monitor externo; si quieres saber cuáles son las limitaciones de esta configuración; o saber cuáles son las recomendaciones de uso, sigue esta pequeña guía que encontrarás en las siguientes líneas.

Qué se necesita para conectar el iPad a un monitor externo

iPad con accesorios

Antes de comenzar a conocer los accesorios que necesitarás, deberás saber que no todos los iPad del mercado permitirán trabajar con un monitor de manera efectiva; únicamente los que disponen de puerto USB-C como toma principal para carga y salida de vídeo/audio. Todos los modelos con conexión Lightning deberán usar un adaptador externo para conseguir dicho cometido, mientras que los iPad Pro, iPad Air y iPad de 10 generación, únicamente necesitarán un cable de USB-C a la entrada que disponga tu monitor (DisplayPort, HDMI, USB-C, etc.)

Bien, ya conociendo este dato, es momento de ponerte con los mejores accesorios que puedes añadir a tu iPad para conectarse a un monitor externo y funcionar como todo un ordenador de sobremesa. Para comenzar deberás hacerte con un cable con el que puedas conectar el iPad con el monitor. Ahora bien, si lo que pretendes es pasarte largos periodos de tiempo usando esta configuración, la mejor recomendación es hacerte con un hub multipuerto. ¿Por qué? Porque este método hace que la batería del iPad se descargue más rápido. Y con un hub –o concentrador– con un puerto USB-C podrás conectar el cargador del iPad mientras lo usas conectado al monitor externo.

Por otro lado, lo preferible es hacerte con un teclado externo y un ratón o trackpad. Y si es mediante conexión Bluetooth, mejor. Aunque si ya te has hecho con un Hub multipuerto, seguramente tengas disponible algún puerto USB-A –los de formato normal– donde poder conectar el receptor USB de un teclado, así como algún disco duro externo en el que poder alojar todo tipo de documento y preservar la memoria interna del iPad.

Asimismo, si el monitor que tienes no dispone de altavoces integrados, también podrías hacerte con unos de conexión Bluetooth. Tanto el sonido como la imagen que salen del iPad son realmente buenos.

Dos formas de conectar el iPad con el monitor externo

Una vez tengas todos los accesorios conectados y tu espacio de trabajo listo para trabajar, ahora tendrás otro dilema: trabajar en modo mirroring o con escritorio expandido. En el primero de ellos, duplicarás –literalmente– la pantalla del iPad y todos los elementos que tengas en él.

Pero si realmente lo que quieres es todo un centro de trabajo para poder disponer de dos pantallas independientes, tendrás la opción de trabajar en modo extendido. Para conseguir esto, sigue los pasos de a continuación:

Trabajar iPad con monitor externo

-Entra en ‘Ajustes’ del iPad y busca la opción ‘Pantalla y brillo’

-Ahora, en el apartado ‘Pantallas’ deberían aparecer tanto la pantalla del iPad como ‘Pantalla Retina integrada’, así como el modelo de monitor que estés usando. Sin embargo, la opción que te interesa es la que indica ‘Disposición’. Entra en ella

Ajustes escritorio extendido en iPad con monitor

-Es el momento de desactivar la opción ‘Pantalla duplicada’ y automáticamente la pantalla de monitor borrará todo el contenido mostrándote únicamente el mismo dock del iPad y sus aplicaciones

-Ahora podrás configurar dónde quieres colocar el iPad, siendo el monitor externo la pantalla central

Cómo trabajar hasta con 8 aplicaciones abiertas en pantalla

Pantalla iPad en monitor externo

Desde iPadOS 17, la experiencia de uso del iPad llegó a otro nivel. Además, ahora podrás mover las pantallas tanto en la tableta de Apple como en el monitor externo. Y esto es gracias a las nuevas funciones ‘Split View’ y ‘Slide Over’ o al organizador visual. Todas ellas te permitirán jugar con el tamaño de las diferentes aplicaciones y colocarlas donde quieras. Y lo mejor todo: tiene soporte para 4 aplicaciones por pantalla; es decir, un total de 8 aplicaciones tanto en la pantalla del iPad como en el monitor externo.

Aspectos a tener en cuenta cuando trabajes con un monitor externo

Ya sabes que, a partir de ahora, podrás trabajar con el iPad como si se tratase de un ordenador de sobremesa o como un portátil conectado a una pantalla externa. Además, si tienes alguno de los modelos iPad Pro, ya sabrás que cuentan con una de las últimas generaciones de procesadores Apple Silicon M2, que también puedes encontrar en la gama MacBook Air, por ejemplo.

Sin embargo, se entiende que cuando vas a utilizar el iPad conectado a un monitor externo no solamente lo vas a utilizar para trabajo, sino que el tiempo de ocio también es importante. Y vas a tener que saber algunas cosas.

Reproducir netflix iPad en monitor externo

Por ejemplo, si vas a utilizar el monitor externo para ver algún servicio de streaming (esta opción soporta Netflix, Amazon Prime, Disney+, HBO Max y SkyShowTime, entre otras), lo habitual es poder ver todo el contenido en la pantalla completa. Para ello, únicamente deberás desactivar el escritorio extendido y duplicar pantalla.

A partir de entonces, cuando quieras ver la serie o película en toda la pantalla del monitor externo, solamente debes pulsar sobre la opción de ‘Ver en pantalla completa’. En ese preciso momento, en la pantalla del iPad se te indicará que se está reproduciendo el contenido en una pantalla externa. Y la tableta funcionará a modo de control remoto, tanto para controlar el brillo, el volumen o la reproducción.

Juego en iPad y monitor externo

Lo mismo ocurre si eres de los que quieren conectar un mando de juegos –sí, el iPad también reconoce mandos externos como los de PlayStation o XBOX–. Jugar a pantalla completa también será posible de esta manera. Para conocer si algún juego es compatible con mandos de juegos, debes mirar en el apartado ‘Compatibilidad’ del juego en cuestión de la App Store.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.