Cómo conectar el MacBook a un televisor

Pasos para conectar Macbook a TV

Conectar tu MacBook a un televisor resulta vital debido a que te permitirá ver el contenido de tu ordenador en una pantalla más grande. Ya sea para visualizar series o películas, proyectar un trabajo, fotos, vídeos e, inclusive, jugar a algún videojuego, hacerlo en un panel de muchas más pulgadas puede resultarte beneficioso.

Si no sabes qué hacer para conectar tu MacBook de manera sencilla y sin perder tiempo, no te preocupes, ya que aquí encontrarás los diferentes métodos que existen, puedes utilizar cables u optar por el medio inalámbrico, ambos son igual de eficientes.

Métodos para conectar tu MacBook a una TV

Cualquiera de los procedimientos que elijas cumplirá con su cometido, solo selecciona el que más te convenga y aplícalo con total confianza.

Usa un cable HDMI

Esta alternativa dependerá de los puertos que tenga tu MacBook, si el ordenador posee un puerto HDMI, bastará con adquirir un cable de este tipo para conectarlo a la TV como si se tratara de una consola o cualquier otro dispositivo.

Ahora bien, lo más común es que el computador solo disponga de puertos USB-C, si este es tu caso, deberás comprar un cable adaptador de USB-C a HDMI para efectuar la conexión de forma directa.

Finalmente, para los modelos más antiguos de MacBook que solo cuentan con Thunderbolt o Mini DisplayPort, tienes que emplear un adaptador o un cable Mini DisplayPort a HDMI para cumplir con tu objetivo.

Chromecast

Si quieres olvidarte de los cables por completo, una opción eficiente es hacerte con un Chromecast, al contar con el equipo, haz lo siguiente:

– Conecta el Chromecast y el MacBook a la misma red Wi-Fi

– Instala Google Chrome en el ordenador e ingresa en el navegador

– Abre la pestaña que transmitirás a la TV

– Haz clic en los tres puntos ubicados en el ángulo superior derecho y escoge “Guardar y compartir” – “Transmitir”. Ambas opciones las verás en el menú desplegable.

– Elige el dispositivo al que vas a transmitir, si quieres proyectar toda la pantalla, selecciona “Transmitir pantalla”.

AirPlay

Este método servirá si tienes una Apple TV o un televisor compatible con AirPlay, te permitirá proyectar la pantalla inalámbricamente. Estos son los pasos:

– Conecta el MacBook y la TV a la misma red Wi-Fi

– Ve al “Centro de Control” del ordenador y haz clic en “Screen Mirroring”

– Se abrirá un menú, escoge tu Apple TV o smart TV en la lista expuesta

– El sistema puede solicitar que ingreses el código de cuatro números que se mostrará en la TV

– Una vez que ingreses el código, se proyectará la pantalla del MacBook en el televisor

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.